Los mejores tenistas del mundo

El TOP ten 10 del ranking ATP no ha variado mucho, desde la última actualización, ya que si liderando con muchos puntos de ventaja el suizo Roger Federer, a pesar de no haber participado en el Master de Shangai, y de perder la final del Master 500 de Basilea. El segundo lugar lo recuperó Rafael Nadal ya que sólo por un tiempo corto descendió al tercer lugar, que lo vuelve a ocupar el escocés Andy Murray.

Por su parte el serbio Novak Djokovic continúa en la cuarta posición, gracias al último titulo ganado ante Roger Federer. Los 5 mejores del mundo lo completa el tenista argentino Juan Martín del Potro que cada día sorprende mas, con la potencia y la técnica que va incrementando. Apuesta desde Aqui

Francia tiene a 2 representantes dentro del TOP 10, que son el puesto 7, Jo-Wilfried T-songa, y Gilles Simon en el puesto 10. El estadounidense Andy Roddick, quien pensaba retirarse hace algún tiempo sigue el sexto lugar, otro gran tenista que mantiene su posición es el ruso Nicolay Davydenko en el octavo lugar seguido de otro español como es Fernando Verdasco que es calo una posición.

Estos son los mejores tenistas del mundo de la actualidad, donde cada uno tiene una técnica impresionante que hace que tengan miles de seguidores por todo el mundo. Apuesta desde Aqui

Artículos Relacionados

Los mejores partidos de tenis del 2009

Si tenemos que hablar de los mejores partidos que nos han dejado hasta el momento el tenis tenemos que destacar obviamente los de Grand Slam, y uno de ellos no fue precisamente la final de Roland Garros, que la ganó Roger Federer, sino el mejor partido se vivió en las semifinales, en donde el suizo enfrentó al argentino Juan Martín del Potro, que venía jugando a un gran nivel.

El partido fue muy largo que llegaron a jugar hasta el quinto set ganando el actual número 1 del mundo por parciales de 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4.

Otro de los partidos emocionantes también tenía que ser un Grand Slam, y ese fue Wimblendon, donde nuevamente Federer sacaría a relucir toda su calidad para vencer en la final al local Andy Murray por el marcador de 5-7, 7-6, 7-6 y 3-6, y de ese manera, el suizo paso a la historia del tenis ya que consiguió su titulo número 15 de Grand Slam, superando al gran Pete Sampras, y así se convierte en el mejor jugador de toda la historia.

El último Gran Slam del año también es para resaltar, estamos hablando del USA OPEN, donde nuevamente se veían las caras Federer y Juan Martín del Potro, pero esta vez el día seria para el sudamericano quien le quinto el titulo a Roger que lo mantenía por 5 años consecutivos, venciéndolo por parciales de 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 2-6.

Las tácticas y estrategias de juego de Juan Martín del Potro

Uno de los tenistas argentinos que esta haciendo historia dentro del tenis mundial es el jugador de Tandil Juan Martín del Potro, quien a sus 21 años de edad, esta ubicado entre los 5 mejores del ranking ATP, y su poderíos radica en el fuerte saque que tiene gracias a su gran talla también. Apuesta desde Aqui

Y es que Del Potro tiene un juego combinado entre lo de Nadal y lo de Federer, potencia lo del español, y técnica lo del suizo, 2 puntos que complementan para la formación de este gran tenista.

Si hablamos acerca de las estrategias que puede ejecutar el argentino tenemos que decir, que una de sus principales es los tiros cruzados, que cogen al rival en contra pie, haciendo inútil su reacción, y todo siempre con potencia, para hacer más complicado para el rival de turno.

El primer saque es fundamental para asegurar puntos, así no sea por aces, siempre complica con la fuerza con la que la ejecuta. Uno de los disparos mas buscados por Del Potro, es siempre buscando la paralela, en donde casi siempre lo juega en la misma línea de la cancha haciendo dudar mucho al rival, y hasta el mismo arbitro, por lo que a veces el rival pide el ojo de águila para ver si fue fuera esa pelota. Apuesta desde Aqui

Las tácticas y estrategias de juego de Roger Federer

El hombre record, en la historia del tenis, con más títulos de Grand Slam, y número 1 del, mundo es sin duda el suizo Roger Federer, que tiene una manera de jugar que hace gustar a cualquiera, hasta a aquellos que no les gusta el tenis.

Apuesta desde Aqui
Uno de los puntos más fuertes que puede tener Federer, es su saque, y es que la curva, la precisión y la potencia se juntan en el saque para darle siempre la ventaje en ese aspecto sobre todos los rivales, y es que un gran porcentaje de sus puntos son gracias a sus saques. Los tiros cruzados son otros de sus mejores tiros y es que coloca la pelota justo en la línea donde hace dudad a su adversario.

Uno de los golpes preferidos de Federer también es el popular Slice, que quiere decir hacer el tiro con el efecto invertido, eso lo hace mayormente para dejar la pelota mas mansa a los rivales y ellos se desesperen un poco y lanzan la pelota con mayor fuerza hasta que la saquen del campo, y gane los puntos.

Todo depende mucho de la mentalidad a la hora de jugar, ya que la serenidad es fundamental sino los tiros y las direcciones no te salen como quieres y se puede llegar a perder el partido por estar intranquilo y nervioso. Apuesta desde Aqui


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


fabi

ami me gusta fernando gonzales de chile


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: