Tras Miami, Portugal y Madrid, la temporada de tierra batida sigue en su máximo apogeo, ya muy cerca del evento más grande e importante del año en este terreno, Roland Garros, que se disputará en París del 22 de mayo al 5 de junio. Los mejores tenistas del circuito están preparándose a fondo, y algunos de ellos incluso han decidido descansar para estar más frescos en la capital francesa. Es el caso de Carlitos Alcaraz, la revelación del circuito con tan solo 18 años, y que está arrasando esta primavera.
El murciano no estará en el ATP Masters de Roma, pero el torneo no se ha quedado huérfano de buenas raquetas, ni mucho menos. Empezando por quien todavía es número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que quiere dejar atrás las polémicas extradeportivas y centrarse en los torneos más importantes. El serbio disputará un emocionante cruce frente al suizo Stan Wawrinka, otro de los más veteranos del circuito, con la intención de colarse en la siguiente fase del torneo romano. La victoria de Djokovic parece tan clara que las apuestas la dejan a @1,06, mientras que el triunfo de Wawrinka sería toda una sorpresa, pagándose a @10,00 en la página de Betsson.
El torneo romano cuenta también con otros grandes tenistas como Tsipiras y Rafa Nadal, que es otro de los favoritos para lograr la victoria final. Será una previa perfecta al rey de los Masters en tierra batida, un Roland Garros que se presenta emocionante como pocos este nuevo año.