El Abierto de Estados Unidos es uno de los cuatro Grand Slams que se disputan durante el curso. El único, de hecho, que se juega en suelo americano. Desde hace más de un siglo, el US Open ha reunido a los mejores tenistas del mundo en la pista del USTA Billi King Jean, en Nueva York. Este año, la polémica está servida por la ausencia de tenistas que no tienen la pauta completa de la vacuna anti Covid, como Novak Djokovic, que no ha podido participar en varios torneos por culpa de este problema. Los que si vuelven son los tenistas rusos, después de quedar fuera en algunos torneos por la polémica política de la invasión rusa a Ucrania.
Centrándonos ya en el tenis, los duelos de la tercera ronda ya empiezan a coger muy buen color, disputándose a partir del jueves día 1. El enfrentamiento estrella seguramente sea el que medirá a Fognini, el italino, frente a Rafa Nadal, que vuelve tras su pequeña lesión. El balear quiere demostrar que todavía tiene mucho tenis en sus manos, pero es cierto que los problemas musculares le están afectando más de lo debido. El favoritismo del español, sin embargo, es más que evidente en las apuestas de Sportium, donde su victoria mañana se paga a @1,06, una cuota ínfima si la comparamos además con los @9,00 de Fognini.
Queda todavía mucho por delante, pero los principales cabeza de serie están haciendo su trabajo y pasando de ronda. Alcaraz, Medveded, Rud, Nadal… Todos quieren llegar a la gran final del domingo día 11.