La temporada de grandes torneos ya ha finalizado, y los tenistas de élite están disfrutando, en su mayoría, de unas merecidísimas vacaciones después de meses de duros entrenamientos y campeonatos. Sin embargo, el tenis no para, y en la promoción Challenger de la ATP todavía se siguen disputando algunos torneos menores. El de Maia, en Portugal, es uno de los más destacados de esta semana, y es que hay muchos buenos tenistas en las pistas de esta ciudad lusa en estos días.
El duelo fraticida entre Nuno Borges y Pedro Sousa, ambos tenistas locales, será el más interesante en la tarde de hoy jueves. Los tenistas portugueses llevan mucho tiempo sin estar en lo más alto del tenis mundial, y siempre buscan a una nueva estrella que pueda codearse con los Nadal, Djokovic, Tsipsiras o Alcaraz. Borges parte con cierta ventaja ante su compatriota, o al menos así lo comprobamos en las apuestas de Sportium, que pagan su victoria a @1,40, mientras que la de Sousa llega a los @2,75.
El torneo de Maia se ha convertido en uno de los más importantes del circuito portugués, organizado precisamente por la Federación Portuguesa de Tenis. Con un premio superior a los 45.000 dólares, es una oportunidad suculenta para tenistas semiprofesionales y jovenes promesas.