La pista Phillipe-Chatier ya está preparada para recibir a los mejores tenistas del mundo en una nueva edición de Roland Garros, seguramente el torneo más importante del tenis sobre tierra batida. Paris vuelve a engalanarse para ser el centro de atención del mundo de la raqueta durante dos semanas. Y este año, la emoción es aun mayor por comprobar si la fulgurante estrella española Carlos Alcaraz recoge el testigo de su «maestro» Rafa Nadal, conquistador absoluto de este torneo en sus últimas ediciones.
Las apuestas son claras a este respecto. El jugador murciano aparece como segundo favorito para llevarse el torneo, con un cuota en Sportium que llega a @3.50. El máximo favorito es Novak Djokovic, que quiere defender su número 1 de la ATP a pesar de la presión de las nuevas estrellas del circuito. Su triunfo se paga a @2,90 de cuota. Rafa Nadal completa la terna en el cuadro masculino, con una cuota de @5,00, interesante para los que sigan confiando en las posibilidades del balear.
En el cuadro femenino, la situación es muy distinta. La polaca Iga Swiatek llega como máxima y única favorita, ya que su cuota de victoria está en @1,61 en la web de Sportium. Sus máximas rivales, Paula Badosa y Simona Halep, quedan a mucha distancia, con cuotas de @17,00. La polaca ya venció en la edición de 2020, y este año llega como número 1 del ranking y en un estado de forma envidiable, así que todo apunta a que se llevará su segundo Roland Garros.