Hace unos días nos llegaba la triste noticia de la retirada de Roger Federer, un absoluto mito del tenis mundial, una leyenda que ha tenido además la suerte de coincidir con otros dos jugadores sobrenaturales como son Rafa Nadal y Novak Djokovic. Precisamente será al lado del primero, gran rival pero también amigo, como se retirará del tenis profesional este viernes en la Laver Cup. Será un partido de dobles muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta el simbolismo de la retirada del suizo, al lado de otro de los mejores jugadores de la historia de este deporte.
La Laver Cup es una competición que nació hace unos años para enfrentar a jugadores europeos contra los del resto del mundo. Una versión de la Rider Cup, solo que en tenis. El equipo europeo, conformado no solo por Nadal y Federer, sino también por otros jugadores como Djokovic, Murray o Ruud, es el absoluto favorito para la victoria en este torneo. De hecho, su triunfo final se paga en las apuestas a tan solo @1,15, mientras que el del equipo del resto del mundo llega a @5,10 en la web de Paf.
Aunque sea un torneo de exhibición más que otra cosa, ver a los mejores tenistas del planeta enfrentándose entre sí, o jugando juntos en dobles, como en el caso de Nadal y Federer, siempre resulta tremendamente atractivo para los amantes de esta disciplina. La Laver Cup servirá para homenajear y despedir a Roger Federer como se merece.