Comienza el último Grand Slam de la temporada, el US Open, con las puertas de Flushing Meadows abriéndose un año más para acoger a los mejores tenistas del planeta. En este 2023, que está siendo un año de transición sobre todo por la explosión del genio Carlos Alcaraz, el torneo se presenta más emocionante que nunca. El murciano es uno de los firmes candidatos a llevarse este último gran título del año, pero su gran rival, Novak Djokovic, no se lo va a poner fácil.
Y sí, el español y el serbio son los dos principales candidatos para ganar el US Open este año, como así lo demuestran las apuestas de Bet365. En esta web deportiva, el favorito es Djokovic, con una cuota de @2,20, mientras que Alcaraz se queda un poco por detrás, con @2,75. Para encontrar a los siguientes ya hay que irse a cuotas por encima de los @10,00, donde aparecen nombres como el de Danii Medvedev, Janick Sinner o Alexander Zverev. La sorpresa todavía está en el aire, pero parece muy probable que Alcaraz y Djokovic vuelvan a verse las caras en una final.
El pasado 2022, Alcaraz se convirtió en la gran sorpresa del torneo al vencer en la final a Casper Rudd, obteniendo su primer Grand Slam. Desde entonces, la trayectoria del murciano ha ido en ascenso, a pesar de alguna que otra inoportuna lesión. Alcaraz querrá cerrar el círculo de este triunfal 2022 en el mismo sitio donde comenzó su gran ascenso el año pasado.