El primer Grand Slam del año ya está aquí, y es que hoy mismo comienzan los partidos del cuadro principal del Open de Australia. La temporada se abre como siempre en las Antípodas, en un torneo que ha ido ganando en importancia en los últimos años, y que recibe, ahora sí, a los mejores tenistas del mundo. No faltaran ni Djokovic ni los deportistas rusos, ausentes en muchos otros torneos en 2022. La principal baja será la de Carlos Alcaraz, por ahora número 1 del mundo, que ha sufrido una lesión en los días anteriores.
Así pues, el serbio Novak Djokovic es el principal favorito en las apuestas para llevarse el torneo, a mucha distancia de sus perseguidores, de hecho. En Luckia, su triunfo final se paga a @1,80, mientras que el más rival más cercano es Medvedev, con @5,50. Otro clásico, Rafael Nadal, ocupa el tercer puesto de favorito, ya con una cuota de @11,00. El local Kyrgos se queda en @13,00, sin muchas opciones sobre el papel, aunque habrá que ver cómo resultan finalmente los cruces.
El Open de Australia es un torneo con más de 100 años de historia, que normalmente da comienzo a la temporada oficial en la ATP y la WTA a nivel de grandes eventos. Los partidos se juegan en Melbourne, en la costa sur del país, y en esta edición de 2023 hay premios superiores a los dos millones de dólares para los campeones.