La Billie Jean King Cup es una competición enmarcada dentro del cuadro del tenis femenino y organizada por la WTA, en la que se enfrentan diferentes naciones de todo el mundo. Creada hace seis décadas, su funcionamiento es muy similar al de la Copa Davis, aunque para tenistas femeninas. Cada año se disputan las finales de este torneo justo antes de la propia final de la Davis, y en esta ocasión, los encuentros decisivos tendrán lugar en Glasgow, Escocia.
La actual campeona de la competición, Rusia, ha quedado fuera de esta edición por la polémica de la invasión a Ucrania. Así las cosas, hay dos selecciones que parten como claras favoritas en las apuestas. Por un lado tenemos a República Checa, que ya ha conseguido seis títulos en los últimos once años. Su victoria se paga con una cuota de @3,00 en Betsson, un poco por delante de Estados Unidos, cuya cuota de triunfo es de @3,25. Entre el resto de selecciones, ya con menos opciones, destacan Canadá y Kazajstan, por delante incluso de potencias como España o Australia.
La Billie Jean King Cup es el último torneo del año dentro de la WTA, un broche de oro para una temporada que por fin nos ha devuelto el tenis profesional en todo su esplendor, después de dos años a medio gas por culpa de la pandemia.