Viena es una ciudad bellísima durante todo el año, pero especialmente en esta época, el otoño, cuando el frío se va haciendo con sus calles y plazas. Momento ideal para que se dispute un torneo ATP en la capital austríaca, reuniendo a algunos de los mejores jugadores del planeta en el Centro de Europa. Al mismo tiempo, en Basilea, otro buen puñado de tenistas se baten el cobre en otro de los torneos con más solera del Viejo Continente. Nosotros vamos a viajar a Austria para seguir las andanzas del griego Tsitsipas, actual número 4 del mundo.
El tenista heleno ya tumbó al héroe local Thiem en la ronda previa, e hizo lo propio con el checo Machac ayer en octavos. Los cuartos de final le han emparejado con el croata Borna Gojo, que se pasea por los puestos 70/80 del ranking ATP, y que ayer sorprendió a Tommy Paul en octavos. Aun así, las apuestas de Luckia dan como claro favorito a Tsitsipas, con una cuota de victoria de @1,37, mientras que el croata debe conformarse con @3,70. Tiene opciones, de la misma forma que ayer también las tenía para vencer a Paul y lo consiguió, así q ue nohay que dar nada por sentado.
Lo lógico, eso sí, es que Tsitsipas pase de ronda y llegue de hecho a la final, donde puede encontrarse con rivales de la talla de Medvedev, Rublev o Zverev. No es moco de pavo lo que se va a jugar durante este fin de semana en Austria, desde luego.