Ya se está disputando uno de los últimos Master 1000 de la temporada, el ATP de Shangai, en suelo chino, y con la presencia de las mejores raquetas del panorama mundial. La única gran ausencia del torneo será la de Novak Djokovic, número 1 del mundo. El serbio ha decidido no participar en este campeonato, dejando así abierta la puerta a Carlos Alcaraz para que pueda luchar por recuperar el número 1 del mundo antes del final de la temporada. El español ya terminó en lo más alto en 2022, y podría volver a repetir esa hazaña.
Para ello, Alcaraz debería ganar este torneo, y va a empezar su camino enfrentándose hoy mismo al francés Gregoire Barrere, un tenista que no debería darle demasiados problemas. De hecho, las apuestas de Codere apuntan a una victoria clara de Alcaraz, ya que su cuota está en @1,02, dejando prácticamente sin opciones a su rival, que llega a @12,00. Una ventaja clarísima para el español, que debería estar, por opciones y calidad, en la fase final de este torneo que terminará el próximo domingo día 15 de octubre.
Será uno de los últimos Master 1000 de la temporada, así que Alcaraz debe apurar sus opciones para alcanzar a Nole y recuperar su segundo número 1 del mundo consecutivo al acabar el año, una proeza para un jugador tan descaradamente joven.