París es una de las pocas ciudades que pueden enorgullecerse de contar con dos grandes eventos de tenis en un mismo año. Además de Roland Garros, seguramente el torneo más popular en tierra batida, la capital francesa celebra el ATP Masters a principios de noviembre, con la presencia de algunos de los mejores jugadores del circuito. Y a pesar de la eliminación del número 2 del mundo, Rafael Nadal, a las primeras de cambio, todavía son muchos los buenos tenistas que siguen en liza. Entre ellos el actual líder de la ATP, Carlos Alcaraz.
El murciano, al que todos ven como el relevo natural de Nadal, ha logrado auparse a lo más alto de la clasificación con apenas 19 años, todo un hito para un jugador que aspira a marcar una época. En este torneo partía como cabeza de serie y al menos por ahora está haciendo honor a ese puesto, mostrándose intratable. Se las verá en cuartos de final con el danés Holger Rune, una de las grandes revelaciones del año, que ya se ha metido entre los 20 mejores tenistas del mundo. Alcaraz parte como favorito para la victoria, ya que según las apuestas de Sportium, su cuota es de @1,45, quedando la de Rune a @2,75.
Ambos tenistas son de 2003 y están demostrando que las nuevas generaciones vienen con ganas de pisar fuerte y mostrar todo su talento desde el primer momento. Alcaraz es favorito para ganar el torneo, aunque no lo va a tener fácil si le toca encontrarse con Djokovic o Tsitsipas en la final, algo bastante probable.