Tras los dos Masters 1000 seguidos del sur de Europa, en Madrid y Roma, los tenistas siguen preparándose para uno de los Grand Slams más importantes del año. Roland Garros ya ha comenzado en sus rondas previas, y la semana próxima entrará ya en su fase decisiva. Mientras llega ese momento, muchos jugadores están todavía preparándose en torneos menores, como el ATP 250 de Lyon, donde podemos encontrar a muchos top 20 dentro ya de los octavos de la final.
El partido más interesante de los cuartos enfrentará a Jack Draper con el argentino Francisco Cerundolo, uno de los cabezas de serie del torneo. El sudamericano no tuvo problemas en deshacerse del peruano Varillas, que tuvo que retirarse al perder el primer set. Draper llega como una de las esperanzas británicas para esta nueva temporada, aunque el favoritismo en las apuestas de Paf sigue siendo para Cerundolo. La victoria del argentino se está pagando a @1,56, mientras que el triunfo de Draper llega a @2,43.
Este torneo es uno de los últimos en disputarse antes de que Roland Garros entre en su fase más interesante. Recordemos que el gran torneo de París se disputará durante las próximas dos semanas, siendo su final el domingo día 11 de junio. Rafael Nadal ya ha anunciado que no estará presente en París, pero quedan muchos buenos tenistas que están dispuestos a recoger su testigo en una de las pistas más prestigiosas del mundo.