El inicio de temporada de Novak Djokovic está siendo absolutamente fulgurante. El serbio ha recuperado el número 1 del mundo gracias a sus actuaciones en los primeros torneos importantes del año, y verle jugar es una auténtica gozada. Si bien estos dos últimos años han sido un poco caóticos para Djokovic, por temas tanto personales como deportivos, parece que el serbio está recuperando su mejor versión de cara a este 2023. Y esta semana lo puede corroborar en el torneo de Dubai, un ATP 500 que cada año gana en importancia con la presencia de las mejores raquetas del circuito.
Djokovic ha sabido deshacerse fácilmente de sus rivales camino a una final que ahora se le pone más complicada, porque tendrá enfrente a otro grande, Daniil Medvedev. El ruso también ha tenido un último año especial por las repercusiones de las sanciones a Rusia, su país, por parte de algunos torneos. Su nivel está fuera de toda duda, y encontrarse con Djokovic es como jugar una final anticipada. En las apuestas de Paf, el favoritismo es para el serbio, cuya victoria se paga a @1,50. Mientras, el triunfo del ruso está en @2,60, una cuota relativamente cercana y que le deja con opciones.
Dos de los mejores tenistas del momento frente a frente en un torneo donde los rusos han conseguido imponerse, ya que la otra semifinal la jugarán Zverev y Rublev. ¿Habrá final rusa en Dubai? Djokovic tratará de impedirlo, pero las opciones de Medvedev también han de tenerse en cuenta.