La temporada de hierba sigue adelante, y tras Stuttgart, muchos jugadores se han quedado en Alemania para disputar un nuevo torneo en el país germano. En este caso nos vamos a Halle, ciudad de la región de Westfalia, donde se va a llevar a cabo un ATP 500 que servirá no solo par puntuar en la clasificación general, sino también como preparación a las grandes citas del próximo mes de julio, entre ellas Wimbledon. Durante varios días, los tenistas están buscando llevarse el torneo en unos cruces que a veces son bastante desiguales.
Ocurre así con el que enfrenta al holandés Tallon Griekspoor con el español Roberto Bautista, siendo este último el gran favorito según las apuestas de 888sport. El tenista nacional lleva una temporada de altibajos, pero este torneo puede significar un verdadero punto de inflexión, así que irá a por todas. Su victoria se paga a @1,55, una cuota mucho mejor que la de su rival, que está en @2,50. La superioridad del español debería demostrarse en la cancha, pero ya sabemos que estos torneos también suelen darnos muchas sorpresas.
Halle es también conocido por ser uno de los torneos favoritos del genio Roger Federer. El suizo venció por primera vez aquí en 2003, y su último triunfo llegó en 2019. Ha estado presentes en todas las ediciones entre esas dos fechas, salvo en dos, venciendo además diez de esas finales.