Zverev – Dasnieres de Veigy

Jonathan Dasnieres de Veigy

Layazo para el ruso alemanizado Zverev en su encuentro de la previa del Challenger de Burdeos.

Zverev es un Melzer a la mínima expresión. Su estilo es muy similar al del austriaco, con un esquema de juego similar y un golpeo prácticamente calcado al de Melzer. Basado en el saque-red, alérgico al desplazamiento y disfrutando de la velocidad al máximo en las pistas, llega a este Challenger de Burdeos con una velocidad de pista que no es del todo lenta lenta. Sus papeles en tierra batida son preocupantes y parece que juega en este tipo de superficies más por obligación laboral que por motivación ya que sus resultados dan mucha grima, alcanzando como máximo una final en un Challenger de Karlsruhe alemán allá por 2007, aunque imaginándome la velocidad de las pistas alemanas seguramente se tratase de algo similar a lo de Múnich. De fondo de pista es errático por naturaleza y eso nadie podrá cambiárselo, un punto muy negativo para esta superficie. Hoy ha vencido a Pavic, un joven croata con proyección pero de nivel inferior, además con una mala preparación para esta temporada de superficies blandas.

Dasnieres de Veigy es un terrícola tradicional. Es zurdo y su juego se basa en solidez, orden y decisión desde el fondo adaptado a estas pistas, donde desarrolla la mayor parte de la temporada. Su bagaje este año está siendo muy pobre, aunque ha mejorado bastante su cara tras llegar a Europa después de sus pésimas actuaciones por Centroamérica, alcanzando cuartos en Napoli o venciendo a Golubev en Roma. Es francés y seguramente se encuentre con ganas de hacer un buen papel tras vencer en la previa y rodado tras vencer a Mylokostov y Renavand, con muy buenos porcentajes al resto algo que considero vital para mañana ante Zverev.

Por tanto, creo que por adaptación y motivación, considero que tiene value esta apuesta por el francés aunque la realizo a Stake bajo ya que no ha hecho nada decente este año.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: