España campeona de la Copa Davis 2011


  • diciembre 5, 2011
  • 0
  • Por Speculators

Se cumplieron los pronósticos y España ganó su quinta ensaladera en Sevilla ante Argentina.

El punto decisivo lo ganó un Rafa Nadal que por momentos en esta final jugó a un gran nivel, recordando al de otros momentos y demostrando que en tierra batida a 5 sets es un jugador muy muy complicado de batir.

1-6, 6-4, 6-1, 7-6 fue el resultado final de un partido en el que Del Potro se mostró muy superior en el primer set y puso el miedo en el cuerpo al público español. Pero a partir de mediado el segundo set, Rafa Nadal fue casi el único protagonista hasta llegar con ventaja en un cuarto set en el que con todo perdido Del Potro soltó el brazo y logró llegar al tie break, donde Nadal resolvió por la vía rápida.

En el resto de partidos, Nadal dio el primer punto a España sin ningún sufrimiento y con un tenis por momentos muy completo (sobre todo en el inicio del encuentro) ante Monaco. 6-1, 6-1, 6-2 fue el marcador final. Ferrer ganó en un partidazo a Del Potro 6-2, 6-7, 3-6, 6-4, 6-3, en un partido en el que la garra y estado físico del tenista español fue decisivo.  Y la pareja Nalbandian / Schwank, ganaron a Feli y Verdasco 6-4, 6-2, 6-3.

Lo más comentado la jornada siguiente a la consecución de esta Davis es la posibilidad de que varios de los integrantes que ganaron esta final no jueguen la Copa Davis el año que viene. Será el momento de intentar recuperar a Nico para la causa, supongo que sin Albert Costa será posible y también si jugadores como Ferrero vuelven a tener protagonismo en la Davis. Parece claro que Marcel Granollers sí tendrá más protagonismo sobre todo con su polivalencia para jugar en todo tipo de pistas singles y dobles.

La eliminatoria se ha ganado incluso brillantemente y es posible que sea el momento de celebrar, pero pienso que también es momento de valorar las decisiones que se tomaron en esta final. Pese a que al final parece que en cierto modo se ha ganado fácil y que el encuentro perdido en dobles era algo que nos podíamos permitir, pienso que ha sido un error que nos pudo costar caro. El partido de Ferrer fue muy muy reñido, y si hubiese perdido, la eliminatoria estaría muy cuesta arriba y podría haber cambiado de signo.

Supongo que el motivo de la elección de Feli/Verdasco fue por no tocar nada, seguir generando buen rollo entre los jugadores y no crear ninguna batalla interna, pero es casi escandaloso que Granollers no haya jugado esta final y más aún que no se trabaje durante el año en tener un dobles fuerte para la Davis. También es cierto que Feliciano López y Verdasco habían obtenido buenos resultados en otros momentos importantes de la Davis, pero la temporada que han hecho juntos en 2011, no invitaban al optimismo, con 2 partidos ganados de 13 disputados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *