Vincent Millot – Jan Mertl

Vincent Millot

Duelo de segunda ronda que enfrentan al francés Millot frente al checo Mertl.

Mertl es un tenista checo de 1’90m, cuyo juego se basa en su gran saque y poco más que no sean primeros servicios. Su carrera se ha desarrollado mucho en Clay, pero ha obtenido resultados realmente malos y es en indoor donde ha logrado el verdadero reconocimiento. En sus últimos encuentros ha mostrado un fondo de pista muy muy pobre, sufriendo en los desplazamientos y cometiendo excesivos unforced. Su juego no está hecho ni mucho menos para este indoor excesivamente lento, en el que tendrá que verse fogueado una y otra vez desde el fondo. Sus derrotas recientes ante Mektic, Huta-Galung (2 veces), Stakhovsky, Beck o Teixeira tiene un denominador común: malos porcentajes en puntos ganados con segundos servicios (la mayoría por debajo del 50%) y malos porcentajes al resto (la mayoría por debajo del 30%), lo que demuestra que ante jugadores seguros en el fondo de pista (y estamos hablando de jugadores del nivel de los citados, que no son ni top100), a la que no aprovecha el saque, cae con facilidad. Viene de deshacerse del local Nys en primera ronda en un partido que no hay que tener en cuenta por el bajo nivel del rival. Mañana se enfrenta a una pared como Millot ante la que debe caer.

Millot es un tenista francés muy muy cansino. Es un jugador zurdo que no cuenta con un buen saque, pero si con un fondo de pista que desquicia al más pintado. Su juego se limita a situarse en el fondo y mandar bolas arqueadas desde la zurda, alternando con golpeos de winners cuando tiene al rival hundido. La pista se amolda a las mil maravillas a su estilo de juego, siendo un indoor lento donde el saque no es un factor importante y mete a los rivales en su tela de araña de fondo de pista. Mertl no ha demostrado tener la calidad suficiente ni la paciencia necesaria para poder vencer a este Millot. Viene de vencer en primera ronda a un jugador de estilo de Mertl como Pryzsiezny de forma muy cómoda y lo hizo desquiciando a su rival desde el fondo, el cual tuvo únicamente una bola de break en todo el partido.

Por tanto, confío en que Mertl no tiene ni calidad ni la paciencia necesaria para aguantar este Millot a la que no le entren los primeros.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: