Tomas Berdych – Richard Gasquet

Duelo de top10 por lo alto y con pintas de partidazo el que va a haber aquí.

Me voy a mojar y voy a tirar por Gasquet. El francés lleva un comienzo de año espectacular, con los torneos de Doha y Montpellier bajo el brazo, y jugando un tenis de alto nivel, con un revés no apto para menores. Está pista es la que mejor le va a sus condiciones y está jugando un torneo muy bueno en líneas generales tras arrasar a Janowicz y Tomic. Gasquet es un buen matagigantes, es decir, se le da bien neutralizar a los sacadores y más en este tipo de pistas en las que el saque no es determinante. Está bien físicamente y llega en mejor situación, aunque me vayan a caer algunos palos por esto que digo, que Berdych.

El checo lleva también un buen año, limitado a que le falta ese extra para llegar al top4. No tiene aun ningún título en su haber simplemente porque Djokovic en dos ocasiones y Tsonga en otra le han privado de ello. Aun así, en pista muestra irregularidad más allá de los resultados y por mucho que veamos que ha apalizado a Mayer y Zverev, ves que les ha concedido 14 bolas de break en sus encuentros. Con esos números, sabes que como esté igual, Gasquet hará algunos breaks. En Dubai, también hacía lo mismo y llegó a la final, pero bien es cierto que aquí el checo no está igual de fresco. Además, sé que nunca tengo en cuenta este tipo de datos, el H2H entre estos dos jugadores es realmente significativo con un 4-3 para el francés, donde tres de las cuatro victorias de Gasquet han sido en hard outdoor y Berdych le ha vencido únicamente una vez en este tipo de superficie. El H2H nos muestra que no se le da nada bien al checo.

Por tanto, por las irregularidades que he ido viendo en el juego de Berdych, por las sensaciones y el nivel que está Gasquet, creo que hay que probar la victoria del francés que, a buen seguro, no será nada fácil. Por ello, le entro a stake bajo.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: