Thomas Berdych – Rafael Nadal

Duelo por todo lo alto en las semifinales de Indian Wells, en el que enfrentarán a nuestro gladiador español con el terminator checo.

Berdych, ese robot que golpea fríamente de lado a lado de forma fría e inquebrantable. Este debe ser su año, si quiere dar un paso adelante, y aquí tiene la prueba de fuego para demostrar algo grande a día de hoy. Mentalmente frío, el checo ha dado partidos de verdadero nivel como su victoria ante Federer en Dubai. Está en un buen momento de juego y no espero un mal partido del checo en el que para tener alguna opción debe jugar al 110% en casi todos los aspectos, algo por lo que no apuesto. Rafa le veo prácticamente superior en todos los aspectos y factores para el día de hoy.

En cuanto al juego, Rafa es el mejor “returner”, junto a Nole del circuito. Los rivales ante los que al 80-90% de los que ha sucumbido Berdych, suelen ser jugadores sólidos desde el fondo, de los que te ponen siempre bolas complicadas en pista, de los que hay que matarlos en cada punto y Thomas no ha demostrado esa solidez aun. En los últimos 8 meses, Berdych ha caido ante Nole, Tsonga, Hewitt, Bautista, Ferrer, Simon, Murray y Nishikori. La mayoría, grandes “returners”. Berdych, como él mismo ha reconocido, no tiene dominado el juego de Rafa, su zurda es impredecible y la potencia que le imprime a los “shots” agobia al checo. Además, la insistencia de Rafa en el peloteo, unida a las condiciones de la pista, las cuales son muchos más favorables para Rafa, ya que la potencia imprimida por los golpes de Berdych son bastante neutralizadas, agobia también mucho al checo. En cuanto al saque, Berdych está mal y muchos de los puntos se juegan a segundos servicios, donde ha concedido numerosas oportunidades al break a sus rivales, mientras que Rafa está bastante mejor que su rival, con un saque zurdo impredecible que está sorprendiendo a sus rivales.

Física y mentalmente, Rafa está mostrando buenas sensaciones en cuanto a su rodilla. A estas alturas, no podemos dudar de la motivación de Rafa, porque ha demostrado que va a por todas. Por otro lado, Berdych llega también bien a este encuentro de ambas. En pista, se prevé calor, que si bien puede favorecer al juego de Berdych, creo que no es un factor determinante que vaya a complicar a Rafa en exceso. Poco más, que añadir entonces en un encuentro en el que Rafa cuenta con mucho más a favor para este partido que su rival y, por tanto, debemos ir con él.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: