Temporada ATP Singles 2016

Después de un largo mes parados… ¡vuelve el tenis!. El último torneo de la temporada pasada en masculinos resumió perfectamente lo que fue la tónica de todo el año: gran superioridad de Novak Djokovic. En Grand Slams, solamente pudo colarse el suizo Stan Wawrinka ganando por sorpresa y en una final magnífica Roland Garros.

Nada parece indicar que vaya a cambiar mucho el guión en esta nueva temporada. Quizás Novak no vuelva a ganar tanto como en 2015, pero dudo que baje de 2 GS ganados si las lesiones lo respetan. Sus principales obstáculos van a ser un Roger Federer que se va reinventando año tras año y Andy Murray, pletórico después de la victoria en Copa Davis. Un escalón por debajo colocaría a Stan Wawrinka (no por calidad sino por cabeza, seguro que nos va a mostrar un gran tenis y más de una sorpresa) y a Rafa Nadal, si está a tope puede complicar a cualquiera pero veremos el nivel que muestra este año.

Fuera de este top 5, Nishikori o Gasquet pueden dar mucho que hablar si sus constantes lesiones no les hacen mella. No espero nada fuera de lo que nos tienen acostumbrados los jugadores constantes como Ferrer, Berdych, Simon o Goffin. También habrá que prestar atención a los grandes sacadores (Isner, Anderson, Cilic, Raonic, Karlovic) que pueden complicar la existencia si están finos en el servicio.

Si echamos un ojo a los jugadores en clara progresión, este año pueden destacar gente como Fognini, Paire, Tomic, Thiem o sobretodo Kyrgios. Tenis tienen de sobras, veremos si consiguen la regularidad necesaria para competir con los de arriba. Por último, será interesante ver si tenistas venidos a menos en la temporada 2015 (Dimitrov, Robredo, Seppi…) podrán recuperar su nivel. Especialmente Dimitrov, uno de mis jugadores favoritos, tendría que apretar los dientes y situarse en el top 15 al finalizar la temporada.

La temporada oficial empieza el 3 de enero, con la disputa de la Copa Hopman en Australia. Nos leemos entonces con algún que otro pronóstico!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: