Stepanek – Federer

Radek Stepanek

Debut tras dos meses del maestro suizo Federer frente a Stepanek.

Para mí, este pronóstico se basa en medir la capacidad sobre Stepanek para hacer más de 7 juegos. La situación actual de Federer es la siguiente: en Indian Wells acabó tremendamente tocado de la espalda (jugó con muchos dolores y la espalda prácticamente rígida, que le impedía sacar en condiciones en muchos momentos del torneo) lo que le obligó a desechar los torneos de Miami y Montecarlo. Estuvo dos semanas de descanso sin entrenamiento y al comienzo de Montecarlo, decidió comenzar con el entrenamiento pero de forma muy suave. Poco a poco ha ido subiendo el ritmo de entrenamiento y su optimización seguramente no llegará hasta que no encuentre el ritmo de competición, ya que físicamente debe encontrarse al 70%. Fijó Madrid para la cita simplemente porque defendía título aquí, pero posiblemente sea algo precipitado su retorno y por el hecho de defender tantos puntos se habrá decidido venir. Mañana veremos su verdadero estado que por ahora es realmente dudoso.

Se enfrenta ante un rival duro y agobiante como Stepanek. El checo es un jugador con muchas alternativas en su juego, pues puede devolver con solidez desde el fondo aunque puede variar la estrategia atacando en la red muchos de sus puntos. Esta pista debe hacerle mejorar sus prestaciones y viene de arrasar a Tomic en primera ronda. Poco a poco va recuperando el ritmo de competición tras su larga lesión y mañana podrá hacer sufrir a Roger en el primer set a la que el suizo haga alguno de sus comienzos irregulares y con muchos errores desde el fondo de pista.

La inactividad y el dudoso estado físico me hacen ir con este over que me parece factible para las condiciones del checo.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.