Sergiy Stakhovsky – Guillermo García-López

Guillermo García-López

Duelo que enfrentan al ucraniano Stakhovsky frente al de la Roda García-López.

Pues bien, el albaceteño está despertando grandes sensaciones este año. Tras una operación de apendicitis, entrenó varios días muy duro en pistas de Clay alicantinas para no perder la dinámica del circuito. Acto seguido, voló hacia Casablanca e hizo un buen papel venciendo a Gimeno-Traver y Roger Vasselin en primeras rondas e hincando la rodilla ante Wawrinka. Mostró buenas sensaciones de recuperación y, para seguir con el ritmo de competición pero a nivel más bajo que un Masters 1000 de Montecarlo decidió ir al Challenger de Roma donde se ha fogueado ante rivales de perfil medio bajo, venciendo a Greul y un Vesely que llegaba intratable y fue barrido por el español. Perdió en la final ante un gran Reister que jugó a un muy buen nivel. Parecía que iba a llegar falto de fuerzas para el partido de Zeballos de ayer, pero para nada y consiguió vencer al argentino en un duelo muy físico. Ahora llega un rival, para mí, más placentero que el argentino, el ucraniano Stakhovsky.

El ucraniano ha llegado por ser el menos malo de sus rivales. Venció al débil Ciorcila, después tuvo McGee 2 bolas de partido con su saque pero acabó llevándoselo Stakhovsky. Después se enfrentó al cabra loca de Copil que se juega cada golpe al winner y en estas pistas eso se traduce a fracaso y venció en primera ronda al qualy de perfil bajo, el veterano checo Pospisil. Sus encuentros han sido preocupantes y no consigue adaptar para nada su juego a estas pistas. A nivel ATP tiene resultados francamente malos en esta superficie y no es la época que más le motive. Creo que hay varios factores que a la larga le harán caer ante Guillermo.

Stakhovsky es un tenista que siempre lo da todo en pista. Sus condiciones son de pista rápida, teniendo paciencia necesaria para aguantar peloteos ante rivales impacientes pero con un tenis agresivo que no está hecho para esta pista lenta. Tiene buen saque con el que intenta cerrar muchos puntos en subidas y saber mover bien con la derecha y el revés plano a una mano, aunque es un tenista que no puede aguantar bien un partido a fuego lento y con desplazamientos. Willy es un terrícola, no puro y con algunas características que se pueden amoldar bien al Hard, pero suele ser sólido desde el fondo y tiene paciencia para aguantar un encuentro a peloteos. A la larga, la imposibilidad de cerrar puntos por la vía rápida hará sufrir a buen seguro al ucraniano. Contando entonces que ha tenido un break de descanso de 2 días entre partido y partido, me espero a Willy a tope y con capacidad para aguantar un partido largo.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: