Seppi – Robredo

Andreas Seppi

Cuartos de final de Oeiras en los que se enfrentan el italiano Seppi frente a Tommy Robredo.

Creo que esto esta pasando de castaño a oscuro. Independientemente de la situación física de Robredo, pero Seppi tenísticamente puede ganarle perfectamente y para mí esta cuota hay que probarla obligatoriamente.

Partamos de la situación física y anímica de ambos tenistas: históricamente, la motivación de Seppi ha estado en estos torneos de baja entidad. Llega muy fresco a la cita y sus aptitudes tenísticas, de solidez y recuperación de fondo, pero puede aprovechar el saque y tirar buenas derechas ganadoras, se puede adaptar a cualquier tipo de superficie. Si está motivado y sólido, es un jugador muy difícil de atacar. Hoy ha arrasado a Falla jugando a un nivel impecable, mostrando una tremenda solidez desde el fondo de pista. Y a estos niveles y cuotas de Seppi, me resulta siempre muy peligroso.

Por el otro lado, está Tommy. El de Hostalric tiene que bajar algún día a la realidad de la nube en la que está subido. Le sale todo, pero simplemente se lleva sus partidos con las condiciones de solidez y sobre todo mucho coraje. Es un tenista que su naturaleza le impide no correr a una bola o no disputar cada partido. Sin embargo, estos valores de coraje y demás suelen ser volátiles en el tenis de un jugador: la garra debe estar al 80% unida a la frescura física y mental. Un tenista puede agarrarse al coraje si tiene opciones para no verse sobrepasado, pero si las piernas te hacen llegar una décima de segundo más tarde, los puntos serán inevitables. Y teniendo a este Seppi como el que hemos visto hoy que no ha dado apenas opción a Falla desde el fondo de pista, creo que se prevé un partido físico y mental. El menos desgastado de los dos es Seppi y a la larga debería ahogar poco a poco a Robredo. Además, también hay que decir que el Masters 1000 de Madrid está a la vuelta de la esquina y Robredo ha recibido una Wild Card por parte de la organización para el cuadro principal por lo que no debería decepcionar y hacer una buena participación.

Unido a eso, está el cansancio acumulado y la imagen mostrada por Tommy en sus anteriores encuentros. Hoy Robredo ha vencido a Haase en un encuentro decidido por pequeños momentos, en los que el catalán ha aprovechado mucho mejor que su rival las escasas oportunidades al break que ha tenido. Sin embargo, mirando porcentajes estadísticos, se observa que Haase ha obtenido mejores porcentajes con segundos servicios y que Tommy ha podido salir vivo gracias al 72% de primeros conectados en pista. He visto también por momentos el partido y en gran parte de los peloteos largos, era Tommy que no mostraba frescura en los peloteos largos y caía en el error. Mañana ante Seppi, esto le pasará y ante un mejor restador que Haase, la mayoría de los puntos se decidirán desde el fondo.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: