Rogerio Dutra da Silva – Gastao Elias

Rogerio Dutra da Silva

Duelo de terrícolas en la final del Challenger de Santos que disputará el brasileño Dutra da Silva frente al portugués Elias.

Para mí, en este duelo el favorito es el brasileño. Elias es un tenista constante desde el fondo de pista que vence por constancia la mayoría de sus encuentros pero que a la hora de decidir suelen surgir los problemas. Tiene un buen físico y resistencia para aguantar partidos en estas superficies, la cual la de Santos no es excesivamente lenta y la bola corre bastante. Viene de vencer a Cervenak, Podlipnik, Veic y Andreozzi con la misma estrategia de desestabilizar a sus rivales de constancia. Sin embargo, creo que Dutra a la hora de decidir es muy superior y no podrá el portugués defender los ataques del brasileiro.

Dutra es un jugador muy intermitente, con altibajos de rendimiento y más si los torneos no le motivan especialmente. Sin embargo, en su calendario siempre están estos torneos de su país donde lo suele dar todo tanto física como tenísticamente, rechazando incluso clasificatorios para ATP. Es un jugador consistente y con calidad para decidir los puntos y da lo mejor de sí cuando tiene la afición de su lado. Aquí en Brasil la ha tenido en todo momento y le ha ayudado a vencer a Machado (en un partido muy sosprechoso), Gonzalez, Jaziri y su compatriota Clezar. Está en una línea de juego muy buena, encontrándose bien físicamente y viene de obtener el título en Itajaí, donde venció al mismo Elias por 6-1, 6-0 en semifinales. Es el jugador que mejores números al resto está teniendo del torneo y también muy buenos con segundos servicios, mientras que al resto Elias está siendo algo inferior, pero algo mejor al segundo servicio.

En resumen, creo que Dutra es superior en bastante aspectos como el factor local, la calidad necesaria para decidir puntos largos y regalar bastante menos puntos al resto que su rival.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: