Roger Federer, y algo más que un quinto título en juego en Indian Wells

Roger-Federer-rey-de-reyesRoger Federer, y algo más que un quinto título en juego en Indian Wells

Federer podría perder su segunda plaza en Indian Wells. Foto:nationalpost.comRoger Federer tiene la obligación de defender la corona conquistada el año pasado en Indian Wells sino quiere ver comprometido el segundo puesto del ranking. El suizo, de momento, no ha conquistado título alguno este año, y suma ya casi siete meses en blanco, desde que venciera el Masters 1000 de Cincinnati.

Roger Federer se juega en este Masters 1000 de Indian Wells mucho más que un nuevo torneo. Siete meses de sequía sin títulos y unas últimas actuaciones un tanto decepcionantes en Rotterdam y Dubái sitúan al suizo en el ojo del huracán alertado por una bajada considerable en el rendimiento en estos últimos tiempos.

Federer aspira a ganar su quinto Indian Wells.

Pobres resultados para un tenista que vuelve a un escenario donde se coronó campeón el curso pasado y donde suele firmar parte de sus mejores actuaciones en pista. No en vano, son cuatro los títulos que suma el suizo en el desierto californiano a lo largo de su carrera, y un montón de partidos para el recuerdo (semifinales 2004 con Agassi, final 2005 con Hewitt…).

Brillantes representaciones que, sin duda, necesita repetir el helvético en esta edición 2013, en la que tiene mucho que perder y poco que ganar. Y es que son muchas las cosas que pone estos días el suizo en juego.

La primera y la más importante el ranking. Número 2 del mundo, el suizo sabe que todo lo que no sea una victoria será restar puntos en su casillero y ver amenazado el segundo puesto de la lista por Andy Murray, al que el título le brindaría la oportunidad de adelantarlo. Baja consabida para los siguientes Masters 1000 de Miami y Monte Carlo -retornará a la acción en Madrid, donde también defiende corona-, el suizo sabe que todo lo que no sea avanzar hasta las rondas finales será perder, sino a corto, a medio plazo el número 2, e incluso poner en peligro el 3 (Ferrer está a 2870 puntos y defiende muchos menos puntos en los próximos meses).

La segunda el prestigio y el crédito que empieza a ponerse en duda tras siete meses sin títulos. Es cierto que en 2011 se tiró nueve meses sin ganar una corona ATP (desde Doha hasta Basilea) y en 2008 seis, pero nadie está acostumbrado a no ver al suizo ganar, y menos perdiendo de la manera que lo hizo que en Rotterdam y Dubái. Su estrategia de dosificación del calendario y estas desconcertantes actuaciones podrían incluso llevarlo a estar un año sin levantar un título, algo que si que sería inédito en su carrera desde que fuera ascendería al Top 10 en 2002 (inédito, y dicho sea de paso también difícil pues siempre le quedaría Halle como más fácil cartucho).

Y la tercera, porque una victoria le situaría en solitario al frente de tenistas con más Masters 1000 ganados (actualmente tiene 21 empatado con Rafa Nadal) y le acercaría un poco más al sueño de acumular 900 triunfos en la ATP -posee 888-,  una marca estratosférica pero todavía lejana  a los 1242 de Jimmy Connors.

Un cuadro complicado

Buena parte de las prestaciones que ofrezca el suizo, eso sí, dependerá de sus rivales y de un cuadro que a priori se presenta complicado, tal y como ya ocurrió en el pasado Open de Australia. Encuadrado en la parte baja, por su camino figuran rivales de la talla de Julien Benneteau en tercera ronda (ante quien perdió en Rotterdam y estuvo a punto de hacerlo en el pasado Wimbledon) su compatriota Stanislav Wawrinka o el norteamericano John Isner en octavos, y el hombre que más veces lo ha vencido a lo largo de su carrera en cuartos, Rafa Nadal.

 

Un recorrido complejo para un hombre que sabe que en Indian Wells hay algo más que un título en juego.

 

FUENTE: puntodebreak.com

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: