Resultados ATP Estocolmo y Moscú

Vamos a hablar de los resultdos de estos dos torneos de la semana pasada en singles, donde como esperábamos hubo muchas sorpresas pero finalmente el torneo se lo llevaron los máximos favoritos.

En Estocolmo Monfils se hizo con el título tras ganar la final a Nieminen, la sensación del torneo 7-5, 3-6, 6-2. Es fácil decirlo ahora, pero me pasé todo el torneo pensando entrarle a su over de juegos. Pese a la superioridad que demostraba en parte de sus encuentros se metía en líos él sólo y hubiese salido en todos los partidos del torneo. Además se siente cómodo resolviendo un partido en el último set del partido, el tercero en este caso, aunque lo más llamativo es su increíble record en partidos a 5 sets.

Veríamos en caso de jugarse este semana el torneo de Montpellier donde defiende título si hubiese llegado tan lejos en Estocolmo.

Nieminen con el apoyo local, y en un torneo que ya ha conseguido buenos resultados anteriormente consiguió colarse en la final tras eliminar a Copil, Wawrinka, Kamke y Blake. Hay que reconocer que el tenista finés fue de menos a más, y que tuvo cierta dosis de suerte en algún partido. Ante Copil no fue muy superior, Wawrinka le ayudó mucho y Kamke tuvo el partido en sus manos con break arriba en el segundo set.
Aún así hay que reconocerle el mérito de esta final y el gran torneo que realizó.

También hizo un gran torneo Blake, que ya ganó aquí en 2005 y 2006 y se siente como en casa, sin embargo no fue suficiente para meterse en la final, ya que Nieminen lo apeó de las semis 7-6, 5-7, 6-2.

El otro semifinalista fue Raonic, posiblemente el otro jugador que mejor tenis realizó en el torneo tras Monfils.

Del Potro fue una de las decepciones, cayendo en primera ronda y Nalbandián tuvo que retirarse, aunque no parece nada grave ya que dijo que prefirió no arriesgar. parece que ambos tienen en mente únicamente la final de la Copa Davis.

En Moscú también el principal favorito Tipsarevic tras superar su enfermedad se llevó el torneo tras derrotar a Kunitsyn, Tursunov, Davydenko y Troicki, todos con relativa superioridad.

No me esperaba el rendimiento de Troicki aquí pese a haber ganado el año pasado no estaba precisamente en buena forma, aunque también es cierto que tampoco se enfrentó a grandísimos tenistas.

Davydenko fue semifinalista, y cuando llega ahí es un tenista realmente muy peligroso incluso en esta temporada. Pero sigue demostrándonos que no es su año, y  es complicado verle conseguir buenos resultados, incluso con motivación como en Moscú.

La sorpresa agradable de este torneo fue Chardy tras eliminar a  Starace, Dolgopolov y Kohls, para caer finalmente ante Troicki en las semis.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: