Regreso de Nadal a las pistas

nadalmontecarloBueno pues ya después de su segundo partido después de mucho tiempo, hemos podido ver buenas sensaciones en la pista, Nadal ganó ayer con una victoria bastante cómoda y hoy en el individuales hizo lo propio.

Ayer comentaba el propio Nadal a la prensa que el no se notaba todavía muy seguro con su rodilla, parece que sigue teniendo molestias el español con su “kriptonita”. Él mismo comento que no querría volver a hablar de su rodilla, que quería jugar e intentar ponerse al 100%, no tiene miedo a romperse por lo que jugará con todo, creo que sus ganas de volver a las pistas y jugar a su mejor nivel estarán por encima de todo dolores. Su rodilla ya no está para muchos trotes, pero a mi parecer después de tanto tiempo de recuperación creo que su rodilla no se va a volver a recuperar al 100% y él lo sabe, por ello intentará estar a su mejor nivel el tiempo que le quede e intentará cuidar al máximo de ella pero como dijo quiere dejar de hablar de ella ya que creo que jugar pensando en ello no creo que le sirva de mucho.

A pesar de todo creo que se encuentra a un gran nivel, yo pensaba que iba a volver un pelín más flojo y no defrauda, a continuación os dejo un resumen del partido de hoy de la fuente de as:

Nadal recupera sensaciones y pasa a cuartos en Viña del MarEn parcial final de 9-2, dentro de una estampida de 12-3 desde el 0-2 inicial, apuntilló el primer triunfo de Rafa Nadal en el ATP Tour desde aquel lejano éxito sobre el brasileño Bellucci en Wimbledon, el 26 de junio de 2012. Ese 9-2 ultimó el 6-3, 6-2, con que Nadal despachó en hora y 27 minutos al zurdo argentino Fede Delbonis, ‘El Quijote de Azul’, número 128 de la ATP. Fue sobre la tierra batida de un estadio pequeñito, el Club Naval Las Salinas de Viña del Mar: sin lujos… ni marcadores de velocidad para los servicios. Humildad ante todo: esa parece la primera consigna del ‘nuevo Nadal’.

Delbonis aprovechó la inseguridad inicial de Nadal, falto de confianza en ciertos desplazamientos laterales, para demarrar de salida con ‘break’, 2-0 y 0-30 sobre un Nadal menor, sin alas, que cedió ocho puntos en fila. Pero ahí se detuvo la escapada del ‘Quijote de Azul’. Nadal se aferró al saque (70% de primeros, cuatro ‘aces’) y ganó diez de los once juegos siguientes, para crecer en confianza, servicio y derecha.

Rafa cerró el primer set en 6-3 y 48 minutos y brincó hasta 4-0 en el segundo: un explosivo 7-0 dinamitó la resistencia de Delbonis. “Era importante para mí recuperar sensaciones y eso ha ido pasando durante el partido”, apuntó Nadal. En cuartos, Rafa se enfrentará el viernes al vencedor del duelo entre Montañés y Dani Gimeno Traver. Nadal volverá a jugar hoy jueves en dobles junto a Juan Mónaco (apeado en individuales por Rufin), contra la pareja Rufin-Volandri.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: