Ranking ATP 2012

A punto de terminar el año tenístico y pese a que sea aún pronto vamos a hablar un poco de como se presenta la temporada que viene y de los cambios que podremos esperar para el ranking ATP 2012.

Lo primero que vamos a comentar y a pesar de que quedan aún por jugarse torneos importantes como el “Torneo de maestros” en Londres o los Masters 1000 de Shanghai y París, es un resumen de lo que ha sido este año 2011 tenístico para las principales raquetas del circuito.

Djokovic gana en Wimbledon

Djokovic ha sido el dominador total del año, espectacular la temporada del serbio que ha hecho un tenis en 2011 increíble durante todo el año y en todas las superficies en las que ha jugado.
Ha ganado casi todo lo que ha jugado incluyendo 3 Grand Slams y sólo cayendo en Roland Garros ante Federer, Cincinnati ante Murray y en las semis de la Copa Davis ante Del Potro en un partido en el que tuvo que abandonar tras el desgaste del US Open.
Su tenis ha sido excelso y sobre todo ha mejorado mucho físicamente y mentalmente, aún así, aunque ahora mismo parece un tenista casi imbatible, estoy seguro que en 2012, con el nuevo año será muy complicado que repita una temporada a este nivel, primero porque es complicado mantener esa motivación y ese hambre y segundo porque seguro que sus rivales le esperan más preparados que nunca.

Rafael Nadal gana Roland Garros 2011

Entre sus rivales para el 2012, sin lugar a dudas Rafa Nadal será de los más duros que tenga, a pesar de que en este año, el serbio ha sido la bestia negra del manacorense.
Creo que el último partido del US Open enseñará el camino que Rafa debe seguir para derrotar al serbio el año que viene, ser agresivo en todas las bolas y jugar con grandísima intensidad.
Pese a que el año de Rafa ha sido eclipsado por el de Nole, no ha sido una mala temporada para el español, donde ha ganado Roland Garros, en Montecarlo, Barcelona y sido finalista en el US Open y Wimbledon.

Veremos si Roger Federer puede mantener el nivel de las otras 3 grandes raquetas mundiales en 2012, ya que parece que está un poco en capa caída, pero hay que tener tremendo respeto por sir Roger que aún nos puede dar muchas tardes gloriosas.

Para acabar el último tenista sobre el que vamos a hablar es el escocés Andy Murray, un tenista con todas las características tenísticas para ganar grandes, pero que no acaba de dar el salto definitivo en este tipo de torneos, pese a ganar otros importantes como este año ha sido el de Cincinnati. Está en muy buen estado de forma en este final de temporada y es uno de los favoritos para ganar todo lo que queda.
Es un clásico en las semifinales de los Grand Slam, pero le cuesta mucho dar el salto definitivo para ganar uno de los 4 grandes. Quizás en 2012 consiga su primer Grand Slam y quitada esa presión de encima que tiene de parte de todo el público inglés, podemos ver a un tenista incluso más sólido y peligroso para un futuro muy cercano.

No me gustaría acabar esta entrada sin alabar el gran año de tenistas como Ferrer o Fish, pese a que pienso que en 2012, los 4 dominadores del circuito durante los últimos años, seguirán siendo los mismos.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: