Ram – Duckworth

James Duckworth

Vamos con el australiano James Duckworth en su encuentro frente a Ram en las semifinales de este Challenger brasileño de Rio Quente.

Duckworth es una de las esperanzas del futuro tenis australiano, criado a base de becas pagadas por su propio país y muy mimado por el panorama australiano. Su sueño es representar a su país, como ya ha declarado y su futuro debe estar en el top 100. Es un jugador puramente de raza australiana, de pista dura, buen sacador y golpeos duros definitivos, aunque se ha adaptado bastante bien a superficies blandas por su consistencia desde el fondo de pista. Está en un buen momento de forma, viniendo de obtener un título en un Future de Chile en la semana anterior y venciendo aquí a Pereira, Fernandes (otro tenista que gran proyección) y al campeón de la edición anterior de este torneo, Clezar en un repaso a dos sets. Viendo sus estadísticas de porcentajes de puntos ganados con los segundos servicios (casi el 70%) y al resto, indica que está siendo superior a sus rivales en los peloteos largos y está sacando a buen nivel concediendo únicamente 5 bolas de break en todo el torneo. Para mí, en este momento, es superior a Ram.

Ram debe caer ya. En sus dos últimos encuentros se ha salvado por los pelos frente a Collarini o Hocevar, rivales inexpertos en este tipo de pistas a pesar de que Collarini hiciera semis la temporada pasada y también muy inferiores al nivel de este Duckworth actual. El juego de Ram, como supongo que muchos conoceréis, es lo de siempre: saque martillo e intentar cerrar los puntos por la vía rápida. En estas pistas rápidas, se ve beneficiado de este estilo pero hoy se enfrenta a un jugador muy superior a él desde el fondo de pista que le obligará a jugar bolas desde el fondo de pista cuando juegue con segundos servicios y ahí la impaciencia de Ram acabará pasando factura. Ram está conectando en torno al 70% de primeros en pista, y a este porcentaje, solo le puede salvar algún tie break o un break esprorádico, de lo que se ha valido por ejemplo ante Hocevar o Collarini. Si saca en torno al 60% de primeros, el partido debe ser en un 80% para Duckworth.

Por tanto, creo que Duckworth no concederá apenas opciones al break ante un mal restador como Ram y no concederá opciones como sus anteriores rivales unido a que si Ram no está especialmente fino conectando primeros, acabará dando muchas opciones si se tiene que ver obligado a peloteos largos.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.