Pistas de tierra azul en el Mutua Madrid Open

El torneo del que Ion Tiriac es propietario, sigue innovando y para este año 2012 nos presentará unas pistas de tierra de color azul, en lugar de las habituales pistas de tierra batida de color ocre.

El motivo principal parece ser la visibilidad tanto de los espectadores como de los jugadores que en teoría mejorará con pistas de este color. Se ha comentado que el bote de la bola será exactamente el mismo, pero aún así esto ha provocado un enfrentamiento entre los que abogan por la tradición y los que lo hacen por el progreso.

Lo cierto es que se trata de un torneo apropiado para probar este tipo de cambios, ya que es un torneo relativamente nuevo y no con tanta tradición como otros del circuito. Las pistas rápidas azules o el ojo de halcón fueron medidas que en su momento tampoco tenían total apoyo y ahora tras unos años ya prácticamente nadie las critica.

Las reacciones no se han hecho esperar y mismamente Rafa Nadal ha comentado que no le gustaba el cambio, ha dicho por ejemplo “Es una pena por la historia y la tradición de esta superficie” o “espero no tener que jugar algún día sobre hierba azul”. El reciente ganador del Master de Londres Roger Federer, también ha declarado: “No creo que haya una oportunidad para que se utilice arcilla azul. Yo sólo lo vi cuando consideramos el asunto. Pero estamos en contra, la arcilla roja es la tradición”.

Otros tenistas como Feliciano López o Fernando Verdasco la han probado y son favorables al cambio y también hemos podido ver a Djokovic favorable a un cambio siempre que sea progresivo.

No han faltado comentarios jocosos en las redes sociales, comentando por ejemplo que ya se comenzaba a notar la mayoría absoluta del PP.

Tengo que reconocer que no me encuentro ni en un extremo ni en otro en este tema. No seré yo el que critique el progreso en el mundo del tenis, y pienso que un torneo como el de Madrid con pista de tierra azul, le hará distinto y le otorgarán de cierto encanto, además de los beneficios visuales. Eso si, me cuesta imaginarme una gira con torneos de estas características, con jugadores rebozados sobre tierra azul en Roland Garros o Montecarlo.

Artículos Relacionados

No hay articulos relacionados publicados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: