Phillipp Kohlschreiber vence su cuarto

Philipp Kohlschreiber

Vamos con una apuesta que a priori debería salir sin muchos problemas y es la que el alemán vence su cuarto o, lo que es lo mismo, se planta en semifinales.

Este es uno de los torneos fetiche del alemán y una de sus citas obligadas en el calendario. Hagamos repaso de sus últimas actuaciones hasta ahora:

– En 2004, llegó a segunda ronda tras vencer a Carlsen.

– En 2006, llegó a cuartos tras vencer a Ancic y Hernych.

– En 2007, se llevó el título venciendo a Clement, Nieminen, Grosjean, Baghdatis y Youzhny.

– En 2009, llegó a segunda ronda tras vencer a Phau.

– En 2010, llegó a cuartos tras vencer a Brands y Ventura.

– En 2011, llegó a cuartos tras vencer a Farah y Gremelmayer.

– En 2012, se llevó el título venciendo a Gulbis, Matosevic, Feliciano y Cilic.

En resumen, se observa una participación activa con la obtención de dos títulos. Además, parece que la pista de Múnich parece que es un Clay hecho a su medida: con la velocidad ajustada al golpeo y al aprovechamiento de su saque. Viene a defender final y las gradas suelen estar pobladas en este torneo, volcándose mucho con los tenistas locales. Su motivación, por tanto, debería ser total.

Y el camino para llegar a semis parece realmente plácido: en primera ronda, se va a topar con un Korolev que ha llegado hasta aquí por saber explotar al máximo las condiciones de la pista, unida a la preocupante situación de sus rivales. Sin embargo, su nivel está a años luz del de Kohli y en este encuentro no debería haber mucha historia. Korolev practica un tenis tremendamente agresivo, cada uno de sus golpes son disparados con potencia, pero su problema es la potencia sin control y a la larga, la cantidad de errores no forzados pasarán factura. Hoy ha salido vivo ante Baggy simplemente porque el chipriota o devolvía en muchas ocasiones a placer y altura idónea o no ha sabido rematar en momentos clave, poniéndose casi al mismo nivel del error que su oponente.

Después, le tocaría el que sobreviva en el duelo de Troicki-Stepanek. Hoy la verdad es que ambos han lucido a gran nivel, pero ante rivales inferiores al alemán en esta pista. Youzhny no ha sabido aprovechar el bajón físico del checo al comienzo del tercer set, cometiendo ambos muchos errores desde fondo, como si no estuvieran nada adaptados a la pista. Por otro lado, el Bachinger-Troicki no lo he podido ver, pero viendo el nivel de Bachinger tan ramplón y que parece ser que ha jugado con molestias tras su encuentro de ayer ante Beck, me puedo esperar ese resultado perfectamente. Vamos, que el que salga de este duelo, si Kohls quiere, debería vencer.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: