Oviedo alojará la primera eliminatoria de España en la Copa Davis 2012

Si la Federación Internacional de Tenis ratifica la petición de la Federación Española de que Oviedo aloje a la selección para la primera ronda de la Copa Davis, la ciudad asturiana acogerá la eliminatoria entre España y Kazajstán del 10 al 12 de Febrero.

Las ciudades que pidieron alojar esta eliminatoria fueron en primera instancia Oviedo, León y Valladolid. Valladolid fue la primera rechazada y finalmente entre León y Oviedo se decidieron por la capital del Principado.

Ya se comentaba que era la ciudad favorita para acoger la eliminatoria, pese a que León presentase un buen proyecto y la plaza de toros cubierta con capacidad para 10000 espectadores fuera un recinto perfecto para la ocasión, es posible que la altitud haya sido un factor decisivo en esta decisión. Será en el Palacio de los Deportes de Oviedo, con capacidad para unas 3750 espectadores, donde se hagan las pistas de tierra que acogerán los partidos. Se crearán unas gradas supletorias para que el aforo llegue a unas 6000 personas.

Lo cierto es que las instalaciones del Palacio de los Deportes están un tanto desfasadas. Fueron muy innovadoras hace unos 30 años, pero ahora necesitan una profunda remodelación o incluso la creación de uno nuevo.

Sin embargo se trata de una ciudad a la que le gusta mucho el tenis, y el deporte en general, que acogerá por primera vez encuentros de la Copa Davis, aunque se habían jugado 3 eliminatorias en Avilés, en el 72 unas semifinales de la Zona europea ante Monaco, en una final de la zona europea en el 81 ante Hungría y un play off de permanencia ante Israel en el 92.

La ciudad goza de una buena red hostelera y si el Palacio de los Deportes se acondiciona como es debido, estoy seguro que la eliminatoria será un éxito.

Lo que no tengo del todo claro son las condiciones económicas en las que se ha cerrado el acuerdo. parece que el canon de 300000€ que tendría que pagar la ciudad para acoger la eliminatoria, se ha cancelado, a cambio de que la Federación reciba la totalidad de ingresos por entradas (en el pliego inicial el 60% era para la ciudad). Pero aunque en ciertos medios he leído que la Federación se encargaría también de la remodelación necesaria del Palacio de los Deportes, no me queda claro ese aspecto.

En definitiva esperamos que sea un éxito la eliminatoria tanto para la ciudad como para la selección y público español.

Artículos Relacionados

Copa Davis (Cuartos de Final) Murray v Seppi

No me resisto a entrarle al over de juegos en este partido de cuartos de final entre Gran Bretaña e Italia. Seppi y Murray saltarán a la pista en el segundo turno, tras el partido entre Fognini y Ward, que salvo hecatombe nuclear, se llevará el italiano. A continuación el turno será para el nº […]

Copa Davis -> Kukshkin + Goluveb

Fin de semana de Copa Davis, y vamos con el primer pick . Iremos a favor de los Kazajos, que juegan en casa, donde están muy fuertes, ganando siempre menos contra la Rep.Checa, ganadora de las ultimas dos ensaladeras. Kukushkin jugara frente a Bemelmans. El kazajo es superior, y con el publico de cara deberia […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: