Na de Davis Cup-finale 2009

Door | December 4, 2009
Geen reacties

Start het einde van de David Cups y aunque España sigue siendo favorita, el pronóstico es un poco más incierto que si esta final se hubiese jugado en otro momento. El motivo principal es el estado de forma de los jugadores españoles que no están precisamente al 100%.
Verdasco se perderá al menos el primer partido por unas molestias. Y Nog steeds aparte de no haber encontrado su mejor tenis desde su lesión, en Londres tuvo que ser tratado en varias ocasiones por problemas lumbares.
El primer partido de la jornada será el Nadal-Berdych, un duelo realmente muy interesante, y es que es muy importante empezar con una victoria para dar confianza al equipo.
Luego vendrá el Ferrer-Stepanek. Un duelo incierto, por las incognitas sobre el estado de forma de David.

nadalberdychnormal301xx Previa de la final de la Copa Davis 2009

En el dobles si Verdasco está recuperado, que yo creo que será así, jugará junto a Feli, posiblemenete frente a la pareja Berdych, Stepanek, pese a que el equipo checo cuenta con un consumado experto en el dobles como es Lukas Dlouhy. En las últimas rondas la pareja formada por Stepanek y Berdych es la que ha jugado el dobles, y salvo algún contratiempo en los partidos de singles, como una lesión o un partido muy largo, repetirán en la final.

La pista de Barcelona parece que será una pista lenta como es lógico, pero con un bote vivo, que favorezca los efectos y el juego de los españoles, intentando que los checos tengan que jugar la bola a una altura a la que no puedan desarrollar su juego. Se ha invertido mucho esfuerzo en que la pista quede exactamente como los jugadores españoles quieren, porque además contaban con el handicap de que la final debía disputarse bajo techo, lo cual dificultaba la creación de una pista lenta. A ver si la pista es la adecuada y beneficia al equipo español que lleva 17 eliminatorias de Davis seguidas sin caer como local.

Veremos como está la eliminatoria después de los dos primeros partidos de individuales y si el partido de dobles es realmente decisivo en la eliminatoria.

Artikel

Reacties:

Plaats een reactie!

Voeg je commentaar toe, de trackback vanaf je eigen site. U kunt ook abonneren op deze opmerkingen via RSS.

Be nice, schoon, blijf op het onderwerp van het artikel en niet spammen.

U kunt deze tags gebruiken:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>