Nishikori – Lorenzi

Paolo Lorenzi

Vamos mañana con el italiano Lorenzi en su encuentro frente al japonés Nishikori.

Nishikori es un tenista para mí algo desvirtuado por las bookies y el público en general. Es un tenista talentoso y de gran proyección, pero muy débil físicamente y también algo mentalmente. Es del club de los “overrated” en ocasiones y de los que plantan a cuotas en torno del 1.2 al 1.4 independientemente de la situación que se enfrente siempre a un tenista de perfil medio. Además, es de los que provoca euforias en un torneo y al siguiente le ves apeado en primeras rondas, básicamente por su fragilidad física e incapacidad de rendir a un gran nivel en dos torneos seguidos. En Barcelona, cayó en 3R frente a Ramos, tras vencer a Olaso y en Madrid venció a Melzer, Troicki y Federer en unos encuentros en los que el factor determinante fue el mismo en sus victorias: sus rivales ayudaron enormemente regalando puntos y ninguno de ellos son especialistas. Federer no me engaña y ese partido no le vi en ningún momento con ganas de ir a por el partido y de querer llegar lejos, fallando terriblemente, pegando cañazos y metiendo siempre que podía a Nishikori en el partido. Luego en cuartos, Nishikori llegó rendido físicamente y mentalmente y cedió ante un Andújar que se llevó el encuentro simplemente por mostrar más frescura de tenis e ideas. Voy a hacer un repaso de las borradas históricas de Nishikori, tras buenos papeles en torneos anteriores:

– 2013: En Memphis se llevó el título y al día siguiente tenía que enfrentarse a Karlovic en Delray Beach y tuvo que retirarse en primera ronda.

– 2012: En Tokyo se llevó el título y a la semana siguiente cayó en segunda ronda frente a Querrey en Shanghái. Hizo cuartos en los JJOO y a la semana siguiente cayó en Toronto en primera ronda frente a Querrey. En Newport hizo cuartos y a la semana siguiente cayó en Atlanta en segunda Ronda frente a Soeda (por 6-2, 6-1!!). En Buenos Aires, hizo cuartos y a la semana siguiente cayó en segunda Ronda frente a Chardy en Acapulco.

Eso de los dos últimos años en los que ha llegado a cuartos o más en torneos de semanas seguidas y esto se resume en papeles nefastos. Él mismo tras vencer a Federer reconoció estar cansado y ante Andújar así se le vio. Y encima mañana llega Lorenzi.

Lorenzi es de los que tiene hasta los calzoncillos con banderitas italianas. Es un tenista patriota que siempre lo intenta dar todo en su país, donde ha obtenido sus mejores resultados en su carrera. Es de la misma Roma y juega en horario de máxima audiencia/asistencia al torneo en la central por lo que se espera una grada cálida que le apoye. Las condiciones de pista tan lentas le van perfectas a su juego, donde los puntos serán a fuego lento y podrá restar con comodidad los bajos servicios del japonés, entrando en dinámicas lentísimas que solo benefician al italiano ya que llega mucho más fresco y puede desquiciar al japonés que intentará jugarse bolas que no serán efectivas por las condiciones de pista. A Nishikori le gusta sobre todas las cosas que la pista le ayude en sus tiradas de winners y no verse obligado a trabajar el punto muchísimo más de lo que debería, precisamente por pecar de ser débil mentalmente. Mañana Lorenzi le devolverá y le atrapará en el ritmo de partido en el que a la larga empezará el japonés a perder frescura.

Por tanto, el timing, las condiciones de pista, la debilidad física y mental de Nishikori y el factor local veo a Lorenzi en un partido en el que Nishikori deberá mostrar mucha fortaleza, algo que no le espero.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


salvador

Lo meteré ojalá se de o me enojo.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: