Nikolay Davydenko – Roberto Carballés Baena

Roberto Carballes Baena

Llegamos al ATP de Barcelona que enfrentan al ruso Davydenko frente al español Carballés Baena.

Carballés es una de las futuras perlas del tenis español, de la que se espera que en los próximos dos o tres años se consolide en el circuito ATP. Es un jugador de 20 años recién cumplidos que se ha movido a lo largo de su carrera en el nivel future con resultados bastante decentes, pero con un nivel creciente año tras año, habiendo alcanzado su cima de nivel a finales del año anterior habiendo vencido a jugadores del calibre de Gimeno-Traver, Crivoi o Arnau Burgués. Su tenis se basa en ser un buen recuperador con una buena derecha a la hora de decidir, adaptándose a la perfección a estas pistas catalanas que necesitan de terricolismo en estado puro. Las gradas del Godó siempre son calidas de público y hoy se ha podido ver una gran asistencia a las previas (por ejemplo en el partido de Marc López), alentando mucho a los de casa. Mañana es una cita para el desparpajo del joven y posiblemente esta motivación extra le de algunos juegos.

Davydenko no le motivan para nada estos torneos. En los últimos años, esta etapa de Clay ha pasado de puntillas y hoy en día aun nos preguntamos muchos qué va a ser de este gran tenista, que, casualidad o no, los únicos torneos en los que se le ha podido su nivel de antaño ha sido en Doha y Qatar (vaya usted a saber por qué ahí si se motiva…). Es cierto que sus eliminaciones en los torneos han sido ante jugadores más que decentes y que están en una buena dinámica, pero para nada ha plantado batalla a ninguno de los Dolgopolov, Tsonga, Del Potro, Dimitrov o Nieminen, haciendo papeles similares a un tenista de perfil medio y en ocasiones bajo. Creo que tampoco va a venir aquí a ensuciarse las zapatillas y posiblemente pase primera ronda simplemente por experiencia, pero no creo que le vaya a ser tan fácil. Además, como hemos podido ver recientemente, en primeras rondas del ruso suele superar los 20 juegos de media, con altibajos de rendimiento.

Por tanto, creo en el empuje, el desparpajo, la motivación y la adaptación del español y en su capacidad para hacer 7 juegos que nos dieran el over.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: