Nikola Mektic – Jan Mertl + Pierre-Hugues Herbert – Adrian Mannarino

Ciertamente, la idea inicial era con el over del Herbert-Mannarino, pero la victoria de Mertl me parece clara y creo que no debemos dejarla escapar.

En el primer encuentro que enfrentan al croata Mektic frente al checo Mertl. El torneo del croata al saque está siendo tremendo respecto al saque, con un promedio superior al 75% de primeros conectados, pero simplementeestá siendo su única su arma. Cuando la pelota corre, aunque sea poco, en pista, acaba cediendo en peloteos. No puede estar sacando a ese nivel, ya que mirando stats en partidos anteriores a este challenger, ronda un promedio del 60-65% de primeros conectados y a la que haga estos promedios, acabará cediendo en peloteos ante Mertl, que si bien el checo no es un jugador muy polivalente, se defiende mejor que el croata que ha llegado hasta aquí tras vencer a un flojo Greul (que pasó de primera ronda de forma inexplicable ante Przysiezny) y del doblista Draganja. Mertl, que ha vencido a rivales más serios como Ouanna o Middlekoop, tiene serias papeletas para llevarse el torneo, siendo el mejor participante que se amolda a esta pista ultrarrápida donde puede exprimir su saque y tenis agresivo al máximo. Por tanto, para mí la superioridad de Mertl, que se amolda mucho mejor a la pista que su rival, es manifiesta y hay que aprovecharla.

En el segundo encuentro, duelo de gabachos entre Herbert y Mannarino. Herbert está haciendo un torneo tremendo con su servicio, con 28 aces entre sus dos encuentros, un promedio superior al 80% de puntos ganados con su primero, una media del 65% de primeros conectados y defiendénose bien al peloteo. Mirando stats respecto a Herbert, se observa que en la mayoría de sus encuentros en indoor o bien ha llegado al tie break o el partido abierto a 3 sets, y en este torneo sus encuentros ha promediado 32 juegos en sus encuentros. Además, Herbert en indoor, mirando sus stats, de los últimos 37 sets, únicamente ha perdido 2 sets por más 6-2 o más, lo que indica que es un jugador tremendamente complicado de romper y en sus últimos 13 encuentros en indoor, en 8 de ellos ha habido 1 o más tie breaks en ellos. Por otro lado, Mannarino también está sacando bien, es superior desde el fondo de pista con más calidad que su compatriota, y se está manejando bien en este indoor. En este torneo, en sus dos encuentros ha llegado al tie break, con un promedio de 30 juegos en sus encuentros. En resumen, creo que hace falta pocos datos más que facilitar (aunque estoy abierto por Twitter a ofreceros más stats).

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: