Nadal decidirá si jugar Indian Wells tras Acapulco

Nadal decidirá si jugar Indian Wells tras Acapulco

Rafael Nadal en competición. Foto: lainformacion.com

Rafael Nadal en competición. Foto: lainformacion.com

Rafael Nadal se encuentra en México participando en el ATP 500 de Acapulco, evento más vigoroso de la gira latinoamericana de arcilla y que pondrá el broche a su ramillete de torneos disputados en la región. Tras las presencias en Viña del Mar y Sao Paulo, el manacorí disputó el décimo partido en modalidad individual a su regreso a la competición, cediendo cuatro juegos ante el argentino Martín Alund.

En una extensa conferencia de prensa -superior a 15 minutos- posterior a su estreno en tierras aztecas, el balear hizo balance de su momento actual así como de planes de futuro en relaciones a informaciones que apuntaban a su ausencia en los Masters 1000 de pista dura norteamericanos.

Sensaciones recientes de rodilla:

Llevo tres días que la rodilla está respondiendo mejor de lo que lo ha hecho en Brasil o en Chile, lo cual es motivo de felicidad y de que estamos en línea adecuada. Para mí lo más importante, y lo he dicho desde el principio de la gira, es tener cada vez más días buenos e ir reduciendo los días malos. La rodilla no está al 100% perfecta, puede tener molestias. Ha habido partidos en la gira donde he jugado con limitaciónHoy no creo que haya jugado con limitación o si lo he hecho creo que lo hice con una limitación mucho menor que en partidos de torneos previos“.

Sobre rumores de baja en Indian Wells y Miami:

Al fin y al cabo son sólo especulaciones. En todo momento he dicho la verdad de la situación. Dependerá de cómo me sienta cada día durante toda esta semana, dependerá de cómo sean mis sensaciones. En este caso, los medios no pueden saber más que yo mismo. Estoy siendo completamente sincero. Mi intención es ir a Indian Wells, ésa es la verdad. Es un torneo que me encanta y mi prioridad es ir a jugarlo. Luego, si no me siento completamente cómodo para ir a jugar y se decide que es mejor esperar un poquito más para jugar en pista dura otra vez, pues se habrá decidido así y se planteará descansar para regresar a la temporada de tierra. Pero la verdad es que a día de hoy no puedo responder a la pregunta. Pero sí puedo decir que la información es incorrecta porque ni tan siquiera yo lo sé. El periodista o los periodistas que lo hayan publicado, no saben más que yo mismo“.

Balance del primer partido en Acapulco:

Me he sentido bien. No es fácil. Llevo mucho meses sin competir al máximo nivel y sólo llevo dos semanas de competición. A parte, he atravesado días mejores, días no tan buenos, días menos malos. He tenido momentos en que la rodilla no me ha permitido desarrollar el juego que me hubiera gustado. Aún así creo que he conseguido dos grandes resultados como final y campeón. Después de tanto tiempo sin jugar son resultados fantásticos para mí. Me siento feliz de volver a jugar, Las condiciones de hoy, el hecho de jugar de noche, hacen que la pista esté un poco más lenta. No es algo necesariamente mejor para mí. A mí me gusta una pista rápida, que tenga botes vivos,… Por la noche esto no ocurre, pero me he sentido cómodo. La pista está en un estado fantástico, el público y el ambiente ha sido genial desde el primer momento y jugar en un estadio como este, en un terreno impecable y con la gente animando, un público muy pasional, la verdad es que es muy bonito jugar“.

Sobre sus expectativas de futuro:

No puedo decir cómo me veo para el próximo Grand Slam, puedo afirmar cómo me veo para el encuentro de mañana. Espero poder volver a levantarme con una sensación positiva para encarar el partido. Acapulco fue el primer gran torneo que gané, siempre estará en mi corazón. Desde que gané en Brasil en 2005 y logré la victoria aquí en Acapulco a la semana siguiente, pasé a una carrera que ni en mis mejores sueños podía pensar. Muy feliz por todo lo ocurrido desde 2005 hasta hoyCon momentos mejores y peores, pero poco más le puedo pedir a la vida. Me siento muy afortunado por todo lo que me ha pasado. En estos últimos meses me ha tocado vivir una lesión. Es parte de nuestro deporte. Llevamos nuestro cuerpo al límite y son cosas que pueden pasar. Lo tomo como un reto más en mi carrera y lo intento superar como he superado otras adversidades. Me siento feliz por volver a competición y espero que sea por muchos años“.

Sobre la experiencia de volver a disputar la gira en Latinoamérica:

Siempre que durante todos estos años veía la gira latinoamericana y no podía estar, me daba pena. Es una gira muy bonita, me siento como en casa por la cercanía del público y el idioma. Jugar en Latinoamérica es especial y más para alguien como yo.Durante todos estos años ha sido un tema de calendario. Se hace muy complicado, jugamos durante muchos meses y he decidido durante estos años tomarme febrero con descanso para a la gira de tierra y antes Indian Wells un poco más descansado. Esta temporada la situación ha sido diferente. He tenido la mala suerte de estar lesionado durante siete meses y aquí estoy. La experiencia está siendo fantástica y en el futuro quién sabe si en el futuro tendré que sacrificar algunos otros torneos que no he sacrificado en el pasado para poder jugar donde más me gusta. La gira latinoamericana está siendo una experiencia muy bonita y tengo ganas de volver“.

Sobre la paciencia con que afronta su reinserción competitiva:

No me tomo con calma ningún partido ni ningún torneo de mi carrera. En cada momento, en cada partido, doy el máximo para poder ganar o hacerlo lo mejor que puedo. Después, por circunstancias de lo que ha ocurrido en estos siete meses, debo tomarme las cosas con algo más de precaución y de calma. Es un proceso de adaptación. No se puede pretender después de estar siete meses sin competir y sin poder entrenar al más alto nivel, llegar y del tirón ir al límite desde el principio porque existen riesgos de lesiones. Ya no estoy hablando sólo de mi rodilla. Cuando uno lleva tiempo sin ejercitar su cuerpo al más alto nivel pueden aparecer otro tipo de lesiones. Hay que ir con calma, día a día“.

Sobre su prioridad absoluta:

Mi objetivo prioritario es que la rodilla se recupere al 100% y poder volver a competir y entrenar con plenitud de condicionesSi eso ocurre, los objetivos serán iguales que han sido siempre. Después hay que esperar a que esto ocurra rápido. Si vamos algo más lentos, pues lo haremos con calma, lo afrontaremos con positivismo y seguiremos para que cuando yo esté perfecto pueda volver a competir para lo máximo en un corto espacio de tiempo“.

Sobre la opción de batir a un tenista top a día de hoy:

Es un proceso de adaptación. Es un proceso de recuperación y cuando digo esto es recuperación de sensaciones tenísticas, de recuperación de sensaciones físicas, recuperación a nivel de rodilla, recuperación de confianza a la hora de conseguir que todos los apoyos vuelvan a ser buenos,… Y uno necesita recuperar la velocidad, la intensidad, la concentración,… todas estas cosas que te las da la competición. Siete meses sin competir pasan factura. Durante toda mi vida creo que he sido un gran competidor, creo que jugar a tenis en competición no se me ha olvidado, pero necesito volver a cogerlo otra vez poco a poco. Si mañana me pones a jugar con según quién… yo lo voy a intentar como he hecho durante toda mi vida. Si me preguntas si soy favorito: no lo soy a día de hoy. Hace dos semanas en Brasil tampoco me sentía favorito en ningún partido y se terminó ganando. En muchas ocasiones no he estado bien y he terminado haciendo grandes resultados que ni yo esperaba. Vamos a ir día a día, vamos a trabajar como lo hemos hecho siempre y después las cosas van cayendo por su propio peso. A lo mejor hoy no estoy bien ni mañana tampoco pero a lo mejor dentro de 2, 3 o dentro de 6 sí lo estoy. Lo importante es que llegue ese día. Y entonces, empezaremos a hablar de objetivos ambiciosos, de si soy capaz de ganar o de no ganar. A día de hoy para mí el resultado es secundario. Me hace muy feliz ganar, cada partido es una gran ilusión para mí. Hoy vencí 62 62 ante un rival que jugó a buen nivel y para mí es una gran satisfacción. Se tienen que valorar las cosas más pequeñas porque cuando pasas por momentos así, las cosas se valoran mucho más que cuando uno lleva una inercia ganadora“.

 

FUENTE: puntodebreak.com

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: