Murray completa el triplete en Shanghai

Llevábamos semanas avisando de que Murray llegaba en muy buena forma a la gira asiática y el escocés se ha empeñado en demostrárnoslo durante las últimas 3 semanas.

Con su victoria en el Master 1000 de Shanghai consigue completar una gira perfecta tras haber ganado anteriormente en Bangkok y Tokyo.
Todos los factores se alinearon para esta superioridad del británico. Djokovic fuera de estos torneos tras la sobrecarga de esfuerzo del US Open, Federer también sin jugar preparando el Master de Londres y en China donde quizás podía pagar el esfuerzo de las dos semanas anteriores, pasa primer ronda sin jugar como cabeza de serie y no tiene que hacerlo en la segunda ante Tursunov por problemas de muñeca del ruso, con lo cual empieza a jugar el jueves.
A partir de ahí partido duro ante Wawrinka y luego un calendario mucho más sencillo de lo esperado con Ebden en cuartos, Nishikori en las semis y un Ferrer al que le tiene la medida tomada en la final.

Pero no sólo ha destacado el escocés en este torneo, el finalista Ferrer ha ido claramente de menos a más. Sacó adelante su partido ante Raonic y si no fuera por la lesión de Ferrero se habría ido seguramente para casa en la tercera ronda. pero jugó un gran partido ante Roddick y luego contra Feliciano para llegar a la final, así que resultado merecido para el alicantino.

Las otras sensaciones del torneo han sido Feliciano López, Nishikori, Dolgopolov, Florian Mayer y Ebden entre otros.
Feli ha mostrado un grandísimo nivel en el torneo, ha sacado genial y estado muy sólido desde el fondo de la pista, variando su juego y utilizando su revés cortado con mucha intención no sólo para pasar bolas como en otras ocasiones. En la red también ha estado muy bien, como es normal en él.
Eliminó a un Tipsarevic que venía tocado, pero aún así personalmente me dejó buenas sensaciones. Quizás en el partido que más dudas dejó fue ante Bogomolov jr, porque luego ante Berdych y Florian Mayer, el toledano dio un nivel increíble.
También en semis ante Ferrer jugó a buen nivel aunque Ferru fue superior, y al final del partido Feli regaló un break decisivo.

Nishikori dejó sensaciones menos brillantes en mi opinión, pero no se puede menospreciar su torneo tras llegar a semis y eliminar a Haase, Tsonga, Giraldo y Dolgopolov, pero lo cierto es que en casi todos sus partidos sufrió mucho especialmente ante Haase y Giraldo. Contra Dolgopolov mostró una buena cara y fue muy superior, aunque es cierto que el tenista ucraniano también puso de su parte con su irregularidad.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: