Murray – Berdych

Andy Murray

Duelo de cuartos que enfrentarán al escocés Andy Murray frente al checo Thomas Berdych.

Creo que no sé qué se le pasará la gente por la cabeza para hundir la cuota de Murray a un valor superior al par, incluso considerándolo para mí una falta de respeto. Murray es diferente al resto de los jugadores. Ayer ya dije que llevaba casi un año sin tocar un partido en el que el escocés, ya que siempre que he dicho rojo ha salido negro con él, ya sea en overs/unders o en hándicaps de cualquier tipo. Pero es un tipo que me gusta enormemente por su estilo, para mí muy particular. Es para mí, como siempre he dicho, el mejor loco y el mejor psicólogo del circuito, ya que cada punto es una continua prueba. Para poder vencerle, tienes que llegar en una confianza increíble con tu tenis y muy duro mentalmente para que no te atrape en sus continuas “provocaciones” que van desde su expresión facial hasta su lenguaje corporal. Además, su tenis también es complejo, atrapándote en su timing en el que te juega con diferentes alturas, desplazamientos, haciendo partidos extremos tanto físicos como mentales. Posiblemente, sea el menos estético pero es un tenista que hay que entenderlo para que guste.

Y ahora llega a Madrid y vuelve a aparentar una mala situación. Digo aparentar, porque le he visto en muchas ocasiones sufriendo hasta con el último de la clase y llegar al día siguiente y destrozar a su rival. A mí su implicación aquí queda fuera de toda duda cuando ayer se tiró más de 3 horas para batir a Simon con un tie break final inclusive en el que podía haber hecho las maletas perfectamente, pero siguió peleando. Tiene una situación inmejorable para sumar puntos plantándose en una hipotética final ante Rafa tras no asistir en la edición anterior (lo que le haría sumar de forma “limpia” una buena tacada de puntos) aunque en sus últimas actuaciones en esta superficie, no suela mostrar grandes resultados. Ante Mayer vi un partido de verdadero nivel en el que el resultado llegó a dos tie breaks por mérito del alemán más que por demérito del escocés, mientras que ante Simon no lo pude ver pero me comentaron que fue un encuentro que Murray tenía mucho más dominado y que no supo acabarlo antes de tiempo (tuvo 18 bolas de break). Ý hoy llega Berdych, a cuota de dog, algo que está marcado por la “aparente” mala situación de Murray.

Y ahora veamos a Berdych. Miremos fríamente la temporada de tierra de Berdych y pensemos qué le hace favorito. En Montecarlo sufrió muchísimo ante Granollers, jugando a un nivel deplorable y en segunda ronda Fognini se lo ventiló sobradamente. En Barcelona, Davydenko tuvo una bola de partido en el segundo set y acabó sucumbiendo en un encuentro en el que el ruso dominó el 80% del partido y acto seguido Robredo se lo terminó cargando. Aquí llega a Madrid y vence a Janowicz y Anderson, prototipo de rivales con los que disfruta porque en un duelo de pegadores, es el mejor, ya que los puntos no se cocinan a fuego lento y tampoco te obligan mucho a pensar. Y aun así, ante Janowicz tuvo opciones más que serias de perder el encuentro, solo que Berdych salvó muchos momentos calientes del encuentro. Ante Anderson, un tie break y una rotura en el momento decisivo, bastaron para vencer al sudafricano. En resumen, en los últimos encuentros, rival que le obliga a pensar y desplazar o le hace sufrir o muere. Y hoy se enfrenta al mejor especialista en estas ramas de todo el torneo.

Por ello, creo que debo probar a Murray porque Berdych llega en un momento malo de juego, equiparable al de Murray, si, pero el escocés es superior tenísticamente hablando, en un partido en el que el checo se verá agotado mentalmente a la larga. El H2H nos puede indicar clara igualdad con un 4-4, pero las victorias de Berdych llegaron en torneos como Roland Garros o Montecarlo, sin motivación para el escocés. En encuentros en los que Murray está motivado, la victoria ha caído del lado del escocés y aquí no dudo de su motivación, por lo que creo que debo probar esta cuota de Murray.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.