Mónaco – Anderson

Kevin Anderson

Duelo de segunda ronda en el que vamos con el sudafricano Anderson frente a Piquito Mónaco.

Cuotas totalmente desfiguradas y desvirtuadas para las opciones reales del sudafricano. Mónaco ha hecho buenos partidos recientemente y hay que reconocérselo, pero para salir a estas cuotas frente a un futuro top10 como Anderson, debes ser o un Ferrer o incluso algo más.

En los últimos años, Anderson ha hecho un progresivo esfuerzo en su adaptación a la tierra batida, consiguiendo adaptar su golpeo plano y agresivo casi a cualquier tipo de pistas. Está creciendo enormemente en todas las facetas de su juego, especialmente en los desplazamientos y recuperación en los que en sus inicios era un enorme tronco. Es un tenista muy trabajador y de los que no especula cuando sale a pista, intentándolo siempre dar todo. Mañana el encuentro se disputa en la Sánchez Vicario, una pista que, como hemos explicado en el pick de Janowicz, parece un Clay indoor por su situación. Hace unas semanas le pudimos ver en una pista mucho más lenta como la de Casablanca plantarse en la final y acto seguido hizo una pobre actuación en Montecarlo. Acto seguido, renunció a Barcelona, Bucarest, Múnich y Estoril, pero no se ha estado quieto y como manifiesta en su Twitter ha estado entrenando en el club de tenis de La Manga y lleva entrenando en Madrid durante una semana. Sin dudas, está muy adaptado y la pista se adapta bien a sus condiciones y más una casi indoor como esta. Viene de arrasar en primera ronda a Levine, aunque esto no diga mucho indica que arrasar a un jugador de la previa significa estar amoldado en la mayoría de los casos. Para mí, tiene muchas opciones ante este Mónaco.

El argentino parece ahora ser un top 5 por lo que le han marcado las cuotas tanto en su encuentro ante Tipsa como el de mañana ante Anderson y desde luego que no las entiendo. Para empezar, la pista no le termina de ir bien a su tenis de continua devolución y garra, buscando desplazamientos, ya que hoy por ejemplo le hemos podido ver cómo era incapaz de restar en condiciones muchos de los saques de Tipsa. El serbio ha tenido verdaderas opciones de llevarse el encuentro llegando a ir 5*-3 en el primer set y haciendo sufrir a Mónaco en las fases inciales, aunque Cíclope no está bien anímicamente y de ello se ha bastado Mónaco. El argentino ha estado aun así bien, pero creo que Anderson le va a obligar bastante más. Además, Mónaco se suele valer de su constancia en sus encuentros y sus rivales no suelan ser agresivos sin apenas errores.

Creo que Anderson tiene mucho tenis como parece sufrir a Mónaco y este +3.5 games me parece bueno para las opciones que pueda conceder Anderson al saque o los breaks que seguro que acabará teniendo el sudafricano.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: