Milos Raonic – Rafael Nadal

Milos Raonic

Semis del conde de Godó que enfrentan al canadiense Raonic frente a nuestro Rafa.

El canadiense Milos Raonic está confirmando poco a poco su progresiva adaptación al Clay, algo en lo que hay detrás mucho trabajo por parte de su entrenador Galo Blanco. En los últimos años del canadiense, Raonic siempre acudía a estas pistas a preparar la temporada de Clay. Son unas pistas que conoce a la perfección y ha conseguido adaptar, no del todo, la velocidad de su juego a estas pistas catalanas, que no son especialmente lentas. Aquí el canadiense puede aprovechar mucho más el saque que en Montecarlo y sus derechas ganadoras que intentan acortar el punto. Milos está creciendo y poco a poco también le vemos haciendo progresos en solidez desde el fondo de pista, aunque sigue siendo su punto débil. Viene de vencer a Vasselin, Gulbis y Robredo, con unos números más que buenas al saque y dando mejores sensaciones al resto, y de hacer semis en la edición anterior venciendo a Almagro y Murray. Esto no es casualidad.

Además, el timing de los encuentros de Raonic desagrada bastante el estilo de Nadal. Rafa necesita siempre que haya 3 devoluciones mínimo en cada punto para sentirse cómodo y Raonic con su saque no lo suele permitir. Además, Rafa no está del todo convincente y a todos nos ha quedado un poco de desazón tras su final perdida ante Djokovic. Ayer ante Paire no se le vio especialmente fino, en gran parte por la agresividad del juego del francés que le sorprendió en los momentos iniciales. Creo que este factor puede sorprender a Rafa e incluso recibir un break como salga a mal nivel o no consiga agarrar el ritmo al partido.

Unido al timing, está la capacidad del break de Nadal a este Raonic. El canadiense es, a día de hoy, el mejor sacador del circuito. Es peligroso incluso con su segundo saque y tiene un esquema de juego básico, sin ser especialmente jugador de red, pero sí aprovechando mucho el saque para cerrar con la derecha. El hándicap saldría rojo únicamente si Nadal consigue hacer break 3 veces o más (sin que Rafa reciba break alguno, cosa que dudo). Un doble 6-4, algo muy factible nos daría el verde, por lo que veo altas opciones a que salga.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: