Michael Llodra – Fabio Fognini

fabio

Pues llegamos al duelo que enfrentarán a dos talentos: el francés Llodra frente a al italiano Fognini. Está visto que en Miami hay que ir con pies de plomo, pero no podemos dejar pasar todo el value que desprende el 2.10 que nos ofrecen en Bwin por Fog.

Pues bien, gran parte de la justificación de la victoria de Fognini surge de un lay a su rival, Llodra. Mica es un jugador exquisito, es como ese vino que guardas en la bodega para tres o cuatro momentos al año y cuando lo sacas se te cae las lárgimas y, al igual que en la metáfora del vino, su aplicación y motivación suele ser en momentos contados al año, especialmente en su país como ya hemos dicho. Históricamente, este combo IW-Miami nunca le han motivado y como muestra tenemos un balance de 2Wins-5 Losts en las últimas 5 participaciones al torneo celebrado en Cayo Vizcaíno (Miami). Su físico apenas le puede permitir competir durante más de dos torneos consecutivos a buen nivel y parte de sus fuerzas ya se le han ido este año, tras hacer títulos en Dubai y Montpellier en dobles o semis en singles en Montpellier. Su implicación es nula aquí y no está bien físicamente, con algunas que otras lesiones. Además, sus últimos resultados muestran una gran motivación e implicación en el dobles y aquí se ha apuntado con el campeón de la edición anterior, Leander Paes. Paes logró el título en la edición anterior de Miami y habrá querido buscar a alguien que muestre compromiso 100% en el dobles y parece que Mica lo tiene. Por ello, no me imagino a un Llodra rindiendo al 100% en singles y dobles al mismo tiempo y la victoria de Paire la juzgo como algún tipo de vendetta personal que se traían, porque el encuentro se decidió más desde la boca y la mente que desde la raqueta.

Además, hay otro factor que no le beneficia: la pista y su rival. Fognini está rindiendo a un buen nivel en sus últimos encuentros y, aunque siempre ha pasado de este torneo, las condiciones son idóneas a su juego. Pista lenta, pero que favorece al golpeo plano y muchos de los puntos se deciden desde el fondo, pero buscando la intención y jugando con paciencia, justo al estilo Fognini. Llodra sufrirá mucho con la derecha y su juego no está ni mucho menos adaptado a estas pistas donde sufre si no puede exprimir su saque y no corre la bola en los peloteos lo suficiente. Creo que Fognini tiene mucho más a favor en su encuentro. La única incógnita que me trae este encuentro es la versión que nos pueda mostrar Fognini, pero en sus últimos encuentros le he podido ver implicado en sus partidos y siempre poniendo las cosas muy difíciles incluso ante Noles o Ferrer. El italiano tiene una oportunidad de oro para pasar a tercera ronda ante un rival perjudicado tantos por factores externos como la motivación, como por factores internos al partido, como el físico, la pista, el rival, etc.

RECOMIENDO HACER EL PICK EN CASA DE UN PUNTO, PORQUE LLODRA PUEDE ABANDONAR PERFECTAMENTE.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: