Michael Berrer – Jan-Lennard Struff

Jan Lennard Struff
Llegamos al duelo de alemanes que enfrentará a Struff frente a Berrer en este peculiar Clay con una velocidad bastante superior a la del red Clay normal, sin embargo, no hay que confundir la velocidad con la propia de un Hard.

Por un lado, el alemán Berrer. Berrer es un tenista alérgico a estas superficies y en esta seguramente sea en la única en la que tenga una mínima opción de rascar alguna victoria. Su motivación está sin dudas en el indoor rápido, donde el peloteo es mínimo y puede exprimir al máximo sus servicios. Su físico delata (190 cm y 99 kilos) lo que auténticamente es en estas pistas: un mal recuperador, con muchos problemas al desplazamiento y con capacidad nula para soportar peloteos desde el fondo. Su balance en Clay es nefasto y esta etapa de la temporada suele ser muy negra para él. Creo que su rival de hoy es bastante superior en estas superficie. Previamente a este torneo, no había tocado esta superficie. Struff ha sido una de las esperanzas del tenis alemán que ha tardado en explotar. Sus resultados han llegado extrañamente en indoor porque desde su naturaleza, su estilo era de Clay. Sin embargo, tiene cualidades agresivas, con un buen saque y puede adaptarse a casi cualquier tipo de superficie. Su nivel en estas pistas es bastante superior al de rival, con un buen desplazamiento y una mayor solidez desde el fondo, soportando peloteos. A la que Berrer no consiga conectar primeros servicios, se acabará viendo metido en peloteos donde Struff es bastante superior. Sin embargo, la poca regularidad y las posibles desconexiones debidas a la inmadurez de Struff me impiden ir con él más allá de un Stake bajo-medio aunque en calidad, adaptación e inercia ganadora es bastante superior a su compatriota.

PD: Creo que no hay que tomar como referencia la final de Heillbronn de este año en la que Berrer venció por 7-5 y 6-3, simplemente porque la velocidad de esa pista era mucho mayor que esta de Múnich. Ahora, con el factor pista del lado de Struff, la victoria debería ser para el que llevamos.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: