Masters Tenis Bilbao 2009

Pues tras la baja de última hora de Fernando Verdasco, por las molestias que lleva ya unas semanas arrastrando, la organización consiguió llevar al torneo a Nico Almagro. Los participantes finales en el torneo fueron Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Feliciano López, Nicolás Almagro y Guillermo Olaso.

En cuanto al cuadro, se jugaron dos partidos de cuartos de final (Almagro-Feliciano y Ferrero-Olaso) mientras que David Ferrer y Robredo, esperaban en semifinales.
El torneo se abrió con un Almagro-Feli, en el que Nico se impuso por un doble 6-3. La clave estuvo en aprovechar la oportunidad de break en el primer set, y luego ya a partir de ahí todo fue mucho más fácil para el murciano.
Idéntico resultado en el otro partido de cuartos entre Ferrero y Olaso, 6-3, 6-3 para el tenista valenciano. El local Guillermo Olaso hizo un buen partido, pero al final se impuso la mayor calidad de “El mosquito”.

En las semis, Almagro pudo con Ferrer con un doble 7-5. Quizás el tenista de Jávea notó el parón después de la final de la Copa Davis y se vio a un Almagro que ya lleva un pequeño tiempo de pretemporada más en forma.
En la otra semifinal se pudo ver posiblemente el mejor partido hasta ese momento del torneo,  que acabó con la victoria para Ferrero ante Robredo, por 7-6, 3-6, 6-2. Tras un primer set muy igualado, Robredo reaccionó en el final del segundo set para igualar el partido. Pero un 4-0 de inicio de Ferrero en el tercer set prácticamente sentenció el partido.

En la final Ferrero sustituyó en el palmarés a Fernando Verdasco ganador del año pasado, al imponerse a Almagro por 6-1, 3-6, 7-6, en un partido en el que ambos jugadores tuvieron muchos altibajos, debido en gran medida al cansancio, ya que jugar 3 parridos en 3 días a estas alturas de la temporada cuesta. De todas formas el partido se vivió en un ambiente agradable y con alguna broma, correspondiente a este tipo de torneo.

Artículos Relacionados

Calendario WTA 2012

Calendario WTA 2012

La WTA, Women’ss Tennis Association, líder mundial del deporte profesional femenino, ya ha hecho público el Calendario WTA para el próximo 2012. El torneo internacional de tenis llegará a un total de 32 países, incluyendo 54 eventos de la WTA. Entre los aspectos más destacados del Calendario WTA 2012 es la inclusión de los Campeonatos de […]

Triunfo de Daniel Gimeno Traver en Gstaad

El valenciano venció al rumano Victor Hanecu, uno de los cabezas de serie, en el torneo de Gstaad, en Suiza, que se disputa sobre tierra batida. El partido terminó 6-4 y 6-4, y fue bastante parejo, aunque el español pudo aprovechar dos breaks points a su favor, que marcaron la mínima diferencia. Convirtió 8 aces […]

Nadal ha vuelto

Pese a confirmarse su baja por “problemas en la rodilla”. Parece que con la llegada de la tierra el manacorense ha vuelto a mostrarnos su mejor nivel. Antes de nada comentar que me parece una decisión inteligente el no participar en el Torneo Conde de Godó. Rafa está en una forma envidiable, pero si quiere […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Qué bonita entrada, buen resumen para este torneo con tan solo 6 participantes 😀

Un saludo


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: