Marius Copil – Lukas Rosol

Marius Copil

Match que enfrentan al rumano Copil frente “al que un día ganó a Nadal” Rosol.

No entiendo sacar de dog tan aventajado a Copil para este encuentro. El rumano parece haber pasado los problemas físicos que le impidieron ir a Indian Wells y fue hacia Miami, donde en una pista que no se adapta bien a su juego sacó buenos partidos. El rumano es un rival incómodo que vive fundamentalmente de su servicio, pero también pone en complicaciones a sus rivales con un peloteo que, sin ser especialmente sólido, pone bolas profundas. Viene de vencer en 1R a Coppelans en un partido de bajo nivel pero Copil consiguió solventar con un tie break y un 6-2. Es un rival que para mí, a día de hoy, es superior a este Rosol. Este año presenta un balance de 11 victorias y 5 derrotas y el título de Quimper bajo el brazo.

El checo Rosol está a un nivel de tenis lamentable, con numeritos vergonzosos. A la que se ha enfrentado con un rival medio decente, le hemos visto flaquear y lo cierto es que no me extraña y no entiendo cómo puede encontrarse en el puesto 64 del ránking. Es un tenista básico con un gran saque y poco más. Le incomodan en exceso los peloteros que le obligan a continuos desplazamientos y no tiene capacidad para levantar partidos, porque no tiene un carácter de guerrero. Viene de vencer al flojo Borvanov de la previa en 3 sets, tras un comienzo penoso en el que Borvanov se llevó la primera manga por 7-5 y acabó cayendo por un contundente 6-1 y 6-0. Además, estos outdoors que no son especialmente rápidos como el de Le Gosier, le incomodan en exceso por no terminar de adaptarse a la velocidad de la pista. Este año presenta un balance de 9 victorias y 10 derrotas, sin victorias ni derrotas destacables.

En resumen, creo que Copil está un peldaño por encima a su rival, así que vamos con el rumano, que ni mucho menos merece salir como dog para el encuentro de hoy.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: