Marco Trungelliti – Rogerio Dutra da Silva

Marco Trungelliti

Duelo que enfrentan al joven argentino Trungelliti frente al brasileño Dutra da Silva.

Duelo de terrícolas en esta segunda en el que para mí parte como favorito el argentino. Trungelliti está en una buena línea de juego y con mucha confianza. Es un tenista de raza argentina que lo primero con lo que juega es el corazón y después pone el tenis, con fondo de pista cada vez más sólido y mejorando mucho esa faceta que alterna con buenos golpes a la hora de decidir. Las recientes semis en Santiago y la 2R en el ATP Buenos Aires muestran que los resultados están llegándole a este tenista. Este torneo le gusta mucho y muestra de ello tienen sus cuartos en 2011 y 2012. Su constancia es un handicap positivo para nosotros y en esa faceta le veo bastante superior al brasileño Dutra.

Dutra es un tenista con ramalazos de calidad pero algo inconstante en su juego, con altibajos de consistencia. En más de una ocasión le hemos visto comenzar a buen nivel y plantear bien el partido, ver al rival sobreponerse y Dutra bajar los brazos e irse para casa. Tampoco está en una buena línea de juego y le vemos con poca confianza en su juego. En 1R, se presuponía que debía ser muy superior al pobre Collarini pero llegó a ir perdiendo por 6-3 y 5-4 sacando Collarini y el joven perdió su saque y el partido a posteriori. Unido a esto, también se va viendo en sus últimos encuentros que el físico del brasileño se va apagando. No le veo a este Dutra con ganas, tenis ni físico de plantear un partido duro a Trunge, en un torneo que no se juega prácticamente nada.

Por tanto, creo que en estos partidos de Clay sudamericano, la constancia y las ganas son el mejor factor para sacar adelante los partidos y ahí Trungelliti llega bastante mejor adaptado que su rival.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: