Kei Nishikori – Albert Ramos

Kei Nishikori

Lo siento de antemano si no habéis podido coger la cuota a @2. Es de eso que estás en casa con familia viendo el Madrid – Borussia y de repente te pones a mirar la página de bet365 para ver si habían sacado las cuotas de los ATP de mañana y ves a Nishikori a @2 y dices, he de cogerla y la coges a Stake medio, por la euforia del momento. Y luego encima te pones a analizarla fríamente y dices ¿por qué no fui a Stake alto?

Pues aquí tenemos al japonés Nishikori enfrentándose al catalán Ramos. Nishikori no es ningún prodigio en la arcilla, pero la velocidad se puede adaptar bien a su juego donde el saque no es vital y los cañonazos pueden ser recuperados rápidamente. El japonés es un tenista muy inteligente, jugando mucho con las líneas y ángulos, con movimientos pausados y paciencia desde el fondo. Desechó Montecarlo por problemas físicos que desconozco, pero en primera ronda ante Olaso se le pudo ver bastante bien en todos los aspectos. En su H2H, hay un factor significativo del año anterior vence 2-0 en arcilla al catalán, siendo una de ellas en esta misma ronda y en el mismo torneo en el que estamos.

Por el otro lado, está Ramos que desde Miami, está jugando un tenis que no convence y muy irregular. El catalán concede breaks ante cualquiera y su nivel está siendo con altibajos, con unforced inentendibles en varias ocasiones y problemas al saque. Está claro que posiblemente este sea una de sus citas favoritas en el calendario, pero desde luego que su rival tiene muchos ases para derrotarle: Ramos está sufriendo enormemente en las devoluciones al revés y Nishikori es un tenista muy inteligente, que pone bolas muy incómodas y ajustadas a las líneas y tiene la capacidad de devolver con mucha paciencia y solidez. El japonés además es un tenista que debes mostrar muchísima solidez alternándola con winners porque si no te coge el timing del encuentro y te absorbe en su ritmo de devoluciones lentas y de lado a lado, sin que te de mucha opción a asumir riesgos con acierto. Creo que Ramos no tiene la capacidad de sostener peloteos a la que se vea obligado a devolver con el revés, dejará muchas bolas fáciles para el ajuste de líneas de Kei.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: