Jurgen Melzer – Illya Marchenko + Denis Kudla – Philippe Petzschner

Melzer y Pestes, Pestes y Melzer, un duo singular. Dos tenistas cortados con la misma tijera, de esos que dices “si quisieráis…”, pero ves que no quieren y viendo sus caras ves que les da igual. Un pareja que cuando hace lo que sabe, tiene mucha calidad. Su motivación está aquí,, más que en Miami seguramente (porque van a ganar más pasta que lo que puedan hacer incluso hasta una 3 ronda de Miami, jugando aquí dos partidos contra rivales más flojos), y si hay pasta de por medio hay que contar con estos dos.

Por un lado, el encuentro que enfrenta al norteamericano Kudla frente a Petzschner. El norteamericano está aquí de rebote, tras salir vivos en un tie break final ante Rosol y Bachinger y luego vencer a Reynolds, de forma más contundente. Aun así, está haciendo un torneo a nivel tenístico muy pobre, concediendo muchas oportunidades al break y fallando más de la cuenta. Hoy se enfrenta a Petzschner, un jugador que cuando está bien es muy incómodo. Quizás no le verás celebrando un punto durante el encuentro, no corre de lado a lado de la pista, pero se planta en el fondo y agarra el timing a los encuentros a base de cortaditas y soltando la derecha cuando lo requiere y ahí Kudla ni tiene calidad ni paciencia como para vencer a Petzschner. El alemán ha ido de menos a más y en sus dos últimos encuentros sólo ha concedido una bola de break, estando muy sólido con su servicio, y venciendo en los segundos de sus rivales muchos de los puntos. Ayer a Rochus hizo un muy buen partido en el que el belga no tuvo la paciencia como para vencerle en largos peloteos al alemán. En resumen, Kudla es un tenista muy básico que no podrá soportar la exigencia del peloteo que requerirá Petzschner a la que no le entre los primeros.

Por el otro lado, el encuentro que enfrenta al austriaco Melzer frente a Marchenko. El torneo de Melzer ha sido similar a de su amigo Pestes, de menos a más y tras empezar fatal ante Hajek, destrozo a Ginepri y ayer venció a un rival duro como Istomin, remontando situaciones adversas como ir 5-3 en el último set por debajo. No está sacando mal (a unos porcentajes decentes), aunque no tiene un saque determinante a día de hoy, recibiendo break 5 veces durante el torneo, y siendo superior a sus rivales cuando la pelota corre (aunque con altibajos). Su zurda es imprevisible y ese factor va a sorprender a Marchenko. El ucraniano juega con su servicio a cara cruz porque está sacando fatal y ha llegado hasta aquí porque tampoco ha tenido rivales excesivamente duros: pasó la previa a buen nivel, pero ante rivales o bien de bajo nivel o bien en un momento irreconocible, luego pasó la primera ronda ante un lesionado Rufin, la segunda venció a Goffin, que está realmente mal y ayer a un Stako en un duelo que pudo haber pasado cualquier cosa y lo regaló en el último momento Stako. Va a ser un duelo en el que se decida mucho al peloteo y en el que el austriaco parte con mejor saque (mucho mejor que el que ha ido mostrando Marchenko durante el torneo) y mucha más calidad desde el fondo, donde Marchenko se ha limitado prácticamente a pasar la bola, lo que le gusta a Melzer. Melzer llega con confianza y seguramente motivado con el botín que puede cazar.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.