Jarkko Nieminen – Gilles Simon

Romanian former gymnast star Comaneci laughs next to Simon during the awards ceremony of the BRD Nastase Tiriac Trophy tennis tournament in Bucharest

Duelo que enfrentan al cabeza de serie número 2 Gilles Simon frente al finlandés Jarkko Nieminen.

El francés Simon está viviendo en esta temporada un carrusel de sensaciones. Comenzó con una cuarta ronda en Australia, siguió con semis en Rotterdam (las que jugó teniendo problemas en el hombro que le impedían sacar), después recuperó sensaciones con semis en Marsella. Llegó al Hard americano donde dio mala imagen y más problemas físicos en el hombro al saque, aun llegando a cuarta ronda. Después mejoró mucho la imagen en Miami donde hizo cuartos y llego el punto negro de su año, la Copa Davis. Asistió a la cita asumiendo el rol de secundario, sin necesariamente mojarse en la eliminatoria, pero la baja de Gasquet le puso a la palestra. Preparó muy justa la eliminatoria y esto se tradujo en sendas derrotas con nuevos problemas físicos ante Berlocq y Mónaco. Esta derrota le supuso una dura losa en Montecarlo jugando a un bajo nivel ante Bautista, mostrando más problemas anímicos que físicos. Eso sí, tras acabar el encuentro declaró en una entrevista a un canal francés que iba a prepararse exhaustivamente de cara a los próximos torneos y eso a mí me indica que aquí va a venir a intentar revalidar el título (ya que defiende campeonato de la edición anterior, por lo que no dudo de su motivación y más habiendo perdido una buena tacada de puntos tras su derrota en la defensa de semis en Montecarlo).

Por el otro lado, Nieminen llega dejando muy buenas sensaciones de Montecarlo y ha reconocido sentirse muy amoldado a estas pistas. Sin embargo, hoy no me ha mostrado para nada estar fresco. Hoy se ha metido 2 horas y media ante Donskoy en individuales y una hora y media extra en Dobles. Y habiendo visto el partido ante Dosnkoy, no me ha dado ni mucho menos buenas sensaciones físicas, en un partido que el ruso no ha sabido rematar y ha tenido a su merced al finlandés en muchas partes del encuentro. He visto en varias partes del encuentro a Nieminen con las manos sobre las rodillas, con muchas muestras de cansancio. El finlandés tiene un buen físico y es rápido de piernas, pero la resistencia a largo plazo no es uno de sus fuertes y su tenis con cansancio acumulado baja enteros. Él necesita un descanso y más para lo que se avecina y no puede entregar su fuelle así como así.

Precisamente mañana se enfrenta al archienemigo del agotamiento físico: Gilles Simon. El francés es un tenista muy paciente y táctico, obligando mucho al desplazamiento y disputando mucho cada bola. Se siente muy cómodo ante rivales que no le hace daño especialmente al saque y disputan las bolas sin atacar mucho al winner. Nieminen no es un tenista especialmente agresivo y tiene un saque bastante aprovechable al resto, por lo que el partido se espera que sea con varios breaks y a fuego muy lento. Sin embargo, las más de 4 horas de tenis de hoy unidas al cansancio de Montecarlo, más algo de jet lag y demás, es una pitanza muy seria para el finlandés. Mañana a la larga se le verá debilitado una y otra vez a los desplazamientos de Simon, que llega con las fuerzas intactas, la motivación de defender el título y la necesidad de recuperar la inercia positiva de cara sobre todo a Roland Garros. Por tanto, creo que el cansancio y el estilo de Simon destrozará a este agotado Nieminen.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: